

Renfe volverá a colaborar este año con el Desafío Buñuel de Teruel
La cita se celebrará entre el 27 y el 30 de agostoElegidos los cuatro proyectos que participaran en el Desafío Buñuel 2025 en Teruel
Desafío Buñuel arranca su edición 2025 con una gala que respira el espíritu del calandino
Desafío Buñuel proyecta los cortos definitivos de la séptima edición
Renfe será un año más colaborador del Rally Desafío Buñuel de Teruel, que se celebrará en la capital durante el último fin de semana de agosto, renovando de esta forma su apuesta por la cultura y el desarrollo territorial. El proyecto, que convertirá Teruel en un plató de cine entre el 27 y el 30 de este mes, llevará a cuatro equipos de cineastas competirán este año por realizar, en 48 horas, el mejor cortometraje basado en la película Belle de jour de Luis Buñuel. Cada guion cinematográfico cuenta con un equipo profesional de rodaje, un auxiliar de producción local y un proceso de casting, además de un actor o actriz profesional que será designado por la organización.
Miguel Gómez Pinaderos con El mejor burdel de Teruel, Fernando Morillo con El día que aprendimos mal, Cecilia Gaspà con De aquellos polvos y el mexicano Santiago Ruiz Castro, con Nada podría ser peor, serán los participantes de esta octava edición del rally., La sociedad turolense se vuelca cada año con este proyecto, colaborando en las tareas de realización o tomando parte en los cortos. Renfe respalda un año más una iniciativa que pone en valor la figura del excepcional cineasta calandino, de cuyo nacimiento se celebra este año el 125 aniversario, renovando su compromiso cultural y social con la ciudad. El apoyo se produce en el contexto del Tren de la Cultura, a proyecto a través del cual Renfe establece distintos acuerdos de colaboración con museos, entidades, organizaciones e instituciones del ámbito del cine, la música o la literatura.