Síguenos
Salen a la venta las entradas para la edición número 25 del festival Platea Castillo de Alcañiz Salen a la venta las entradas para la edición número 25 del festival Platea Castillo de Alcañiz
Merlín, un musical de leyenda, una de las propuestas

Salen a la venta las entradas para la edición número 25 del festival Platea Castillo de Alcañiz

Ofrece desde el 14 de julio y hasta el 11 de agosto un programa con seis propuestas
banner click 244 banner 244

La edición número 25 del festival Platea Castillo de Alcañiz (Teruel) ofrece desde el 14 de julio y hasta el 11 de agosto un programa con seis propuestas en las que tendrá gran protagonismo el género musical y la novedad del I Certamen de Guiones de Microteatro.

Las entradas ya están a la venta en Internet, explica el Consistorio en un comunicado, a través de la web municipal, www.alcaniz.es, en cualquier Oficina de Correos de toda España durante su horario de apertura al público y en las taquillas del Anfiteatro desde dos horas antes de cada función.

El precio de la entrada para cada espectáculo es de 12 euros para adultos y 8 euros para niños.

Los seis espectáculos del festival son de gran formato y se representarán en el Anfiteatro de Pui-Pinos, a las 23 horas.

El primero será el próximo sábado 14 de julio, con Hansel y Gretel. El musical, de la Compañía La Bicicleta. Continuará el festival el sábado 21 de julio con La barraca del Zurdo, de Laviebel Cabaret.

La siguiente cita será el sábado 28 de julio, cuando se representará Las bicicletas son para el verano, de Fernando Fernán Gómez, con dirección de César Oliva -único espectáculo puramente teatral, de base no musical, del ciclo-.

El viernes 3 de agosto llegará Merlín. Un musical de leyenda, de Trencadís Produccions. Y el festival seguirá el sábado 4 de agosto con The Primitals, coproducción de Yllana y Primital Brothers y concluirá el sábado 11 de agosto con James Brown Tribute, una Block Party de Brodas Bros.

Una novedad de este año es el I Certamen de Guiones de Microteatro Ciudad de Alcañiz. La participación en el premio ha superado todas las expectativas, indican en la nota, con un total de 144 obras originales de gran calidad literaria recibidas desde 83 ubicaciones geográficas distintas y 11 países, mayoritariamente hispanohablantes: España, Argentina, México, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, Perú y Uruguay, además de Francia y Estados Unidos.

El Ayuntamiento de Alcañiz organiza el festival que cuenta con el patrocinio del Programa Estatal de Artes Escénicas (PLATEA) del Ministerio de Cultura y Deporte (MCD), que se suma a los del Gobierno de Aragón (Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte), Diputación deTeruel y Comarca del Bajo Aragón y de las empresas locales Hotel Guadalope y Aguiló-Mercedes Benz.