Síguenos
‘Siempre quiero ser lo que no soy’, en el ciclo Alcañiz Lee ‘Siempre quiero ser lo que no soy’, en el ciclo Alcañiz Lee
Cartel de la presentación de la obra de Aloma Rodríguez

‘Siempre quiero ser lo que no soy’, en el ciclo Alcañiz Lee

El Liceo de Alcañiz será el escenario de la tercera edición del programa literario
banner click 244 banner 244

El Liceo de Alcañiz será escenario este sábado, a partir de las 12.30 horas y dentro de la tercera edición del programa literario Alcañiz Lee, de la presentación de Siempre quiero ser lo que no soy  (Milenio), de la autora Aloma Rodríguez. El acto lo presentará Ana Muñoz y Eugenio Ramo.

El libro ha sido definido como una obra importante sobre las cosas cotidianas; un libro mayor sobre las cosas menores de la vida. Se trata de una colección de relatos breves que pasean por las historias de una chica que no quiere pasar el verano en el pueblo, otra entierra a su perro, una madre primeriza entabla conversación en una tienda de barrio, una periodista acude a un congreso con su bebé, dos amigas se encuentran y separan a lo largo de los años.

Es un libro que recorre diferentes momentos en la vida de una mujer –el comienzo de la edad adulta, el embarazo, el desgaste en las relaciones con los amigos, las aventuras y desventuras de ser madre, etcétera. que van más allá de lo cotidiano y se convierten en universales gracias a la altura literaria de su autora, que combina la sencillez y lo acertado de su uso literario con los símbolos bellos y sugerentes por encima de todo.

Aloma Rodríguez (Zaragoza, 1983) ha publicado París tres (2007), Jóvenes y guapos (2010), Solo si te mueves (2013) y Los idiotas prefieren la montaña (2016). Algunos de sus relatos han sido incluidos en diferentes revistas y antologías. Escribe de manera habitual en Letras Libres y colabora en Radio 3.