Síguenos
Tambores y Bombos el Torico se hace  con el primer premio del Encuentro de Ejea Tambores y Bombos el Torico se hace  con el primer premio del Encuentro de Ejea
Imagen de los miembros de Tambores y Bombos el Torico de Teruel, este sábado en Ejea de los Caballeros

Tambores y Bombos el Torico se hace con el primer premio del Encuentro de Ejea

La agrupación está formada por más de 20 jóvenes de distintas cofradías
banner click 244 banner 244

La joven agrupación Tambores y Bombos el Torico de Teruel se hizo este fin de semana con su primer trofeo en un encuentro de tambores, después de hacerse con el triunfo en la categoría de adultos en el 28ª Concurso Villa de Ejea de los Caballeros, en Zaragoza, celebrado este fin de semana.

Se da la circunstancia de que Tambores y Bombos el Torico se creó hace apenas dos años y todavía no habían tenido tiempo material de competir en encuentros de la especialidad. Apenas habían participado en Híjar y en Ejea de los Caballeros, su segunda participación, cosecharon su primer trofeo.

Tambores y Bombos el Torico de Teruel está formada por algo más de 20 personas jóvenes de ambos sexos, pertenecientes a varias cofradías, como la Oración del Huerto o de la Soledad, entre otras. Después de ensayar en sus respectivas cofradías semanasantistas, coinciden en la explanada de los Planos donde de nuevo ensayan entre las 21.30 h las 23 horas, habitualmente, de lunes a viernes y, en ocasiones, algún sábado.

Aunque las cofradías de la Semana Santa son por lo general la vía por la que muchos niños se introducen y se enganchan al mundo del tambor y la percusión, es cierto que los toques de las procesiones están muy limitados, y a través de las agrupaciones y los concursos de toques hay mucho más margen para innovar con los toques y experimentar con los sonidos.

Para la agrupación de Tambores y Bombos el Torico de Teruel el trofeo en Ejea ha sido un importante acicate, pensando en futuros encuentros que tiene previstos en Valencia o Puerto Sagunto, entre otros.