Síguenos
Teatro Arbolé ofrece cuatro espectáculos gratuitos por ‘streaming’ Teatro Arbolé ofrece cuatro espectáculos gratuitos por ‘streaming’
Los cuatro espectáculos que forman parte del ciclo han sido propuestos por su creatividad y valores que conculcan

Teatro Arbolé ofrece cuatro espectáculos gratuitos por ‘streaming’

Se podrán ver de forma gratuita del 7 al 27 de junio
banner click 244 banner 244

Los espectáculos teatrales Los tres cerditos, Veoleo, Leocadia y los ratones y Amor de cuentos, diseñados por Teatro Arbolé para centros educativos y familias, se emitirán en streaming, de forma gratuita, del 7 al 27 de junio.

Será en el marco del convenio firmado por José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja y Esteban Villarrocha Ardisa, administrador de Teatro Arbolé. El acuerdo permitirá dar continuidad a los Programas didácticos de Fundación Ibercaja y celebrar el fin de curso de los centros educativos, dentro de la excepcionalidad que este año se ha adoptado para preservar la seguridad sanitaria de todos los integrantes de la comunidad educativa.

Para todas las edades

Los cuatro espectáculos que forman parte del ciclo han sido propuestos no solo por la creatividad y los valores que conculcan, sino porque están diseñados para públicos de diferentes edades.

La obra Los tres cerditos, dirigida a niños de 2 y 3 años es una representación de títeres de mesa e hilos que combina los diálogos de los personajes con sencillas y pegadizas canciones. Veoleo, también para niños de 2 y 3 años, tiene como objetivo iniciar a los espectadores no lectores en el mundo de los libros, las letras y las palabras, a través de libros que serán oídos e interpretados.

Leocadia y los ratones, para escolares de 3 a 10 años, transcurre en una biblioteca imaginaria, un lugar donde ver, interpretar y leer, que guarda las historias conocidas y las que están por conocer. Por su parte Amor de cuentos, dirigida a escolares de 5 a 10 años, presenta una selección de cuentos y poemas, interpretados por un trovador que escenifica textos inmortales de nuestra literatura, escritos por Federico García Lorca, Alberti, Bécquer, Machado y Gloria Fuertes.

Fundación Ibercaja y Teatro Arbolé cuentan con una consolidada experiencia en la realización de actividades para acercar el teatro a la escuela, y desde hace años colaboran en un proyecto didáctico que complementa la formación académica de los escolares en múltiples materias docentes. Con una trayectoria avalada por casi 30 años de experiencia, los Programas didácticos de Ibercaja son un referente nacional para numerosos centros educativos.

El redactor recomienda