Síguenos
Teruel acogerá la próxima Exposición Nacional de Filatelia a partir del 19 de abril Teruel acogerá la próxima Exposición Nacional de Filatelia a partir del 19 de abril
Responsables de la organización de la exposición, junto a Carlos Méndez el pasado jueves en Teruel

Teruel acogerá la próxima Exposición Nacional de Filatelia a partir del 19 de abril

El certamen contará con Francia, Italia y Brasil como naciones invitadas
banner click 244 banner 244

Teruel acogerá del 19 al 23 de abril próximo la 61 edición de la Exposición Nacional de Filaterial Exfilna, que se celebrará en paralelo con la 28ª edición de la Exposición Nacional de Filatelia Juvenil Juvenia. “Es la primera ocasión en la historia en la que se celebrarán ambas exposiciones juntas, y corresponde a nuestra ciudad ser la anfitriona del evento, que se desarrollará en tres sedes diferenciadas: el antiguo Banco de España, el Centro de Ocio Joven, y en una carpa en la Glorieta”, recordó ayer el concejal de Cultura, Carlos Méndez.

En las exposiciones estarán presentes las mejores colecciones de sellos e historia postal de adultos y juveniles de todo el país, a las que se sumarán las representaciones de Francia, Italia y Brasil, los países invitados en esta edición. El evento contará con un amplio programa de actividades para personas de todas las edad.

Dentro de las actuaciones de Exfilna/Juvenia 2023 se celebrará el V Campeonato Europeo de Maximofilia, una rama muy popular de la filatelia que une postales, sellos y matasellos del mismo motivo. España, ganadora de la IV edición en 2021 en la ciudad francesa de Valenciennes ha sido la encargada de recoger el testigo y convocar en Teruel este V Campeonato, en el que participarán colecciones de España, Eslovenia, Francia, Italia, Luxemburgo y Rumanía, entre las que el jurado decidirá el país ganador.

La Exfilna/Juvenia 2023 de Teruel recibe el reconocimiento de la Fepa (Federation of European Philatelic Associations) como una de las principales actividades multinacionales en Europa para este año.

Una comisión de representantes de Correos y Fesofi (Federación Española de Sociedades Filatélicas) visitó este jueves Teruel para reunirse con el concejal de Cultura y técnicos municipales con el fin de ajustar la logística “de este importante evento que colocará Teruel en el mapa de la filatelia internacional”.