Síguenos
Teruel, Valencia y Huesca participaron en el Festival EncontrArte de Calamocha Teruel, Valencia y Huesca participaron en el Festival EncontrArte de Calamocha
Imagen de una de las representaciones teatrales que tuvieron lugar

Teruel, Valencia y Huesca participaron en el Festival EncontrArte de Calamocha

Estudiantes de Secundaria compartieron un fin de semana de pasión por el teatro
banner click 244 banner 244

Calamocha celebró la primera edición de su festival de teatro juvenil EncontrArte durante el pasado fin de semana, con diferentes actividades en las que participaron numerosos jóvenes amantes del teatro amateur y centros de Educación Secundaria procedentes de diferentes puntos de Aragón y Valencia, como el IES Vega del Turia de Teruel, la Escuela de Artes de Huesca y el IES Enric Valor de Picanya (Valencia), ademas de los estudiantes del IES Valle del Jiloca de Calamocha.

El festival arrancó con unos talleres de batucada, clown e improvisación en el Parque Municipal que sirvió para romper el hielo entre los estudiantes, y ya el sábado tuvieron lugar las representaciones de cada uno de los grupos asistentes, con puertas abiertas al público, finalizando los calamochinos como anfitriones.

Entre cada montaje escénico se realizaron varios foros y mesas redondas donde se plantearon dudas y se reflexionó sobre cada una de ellas. Las alumnas del IES Valle del Jiloca de Calamocha que participaron en la iniciativa se mostraron muy satisfechas con la misma, y con la ocasión de compartir “experiencias y aficiones” con jóvenes de otros lugares de España e idéntica afición a las artes escénicas.

La organización también recogió muestras de satisfacción por parte del resto de centros educativos participantes, que disfrutaron de su pasión por el teatro en un fin de semana intenso y provechoso.

La primera edición de EncontrArte salió adelante gracias al Ayuntamiento de Calamocha y la actriz y profesora Raquel Rodrigo.

El redactor recomienda