Síguenos
'Tiempo del corazón', segundo adelanto del nuevo disco de la banda turolense Abismo 'Tiempo del corazón', segundo adelanto del nuevo disco de la banda turolense Abismo
Imanol Pérez, David Pascual, Vega Molina, Alberto Arnau y el Loco Iván, de izquierda a derecha, forman la banda turolense Abismo. Reaktiu

'Tiempo del corazón', segundo adelanto del nuevo disco de la banda turolense Abismo

El trabajo se titulará 'Esperando al Ángel Negro' y saldrá en septiembre
banner click 244 banner 244

La banda turolense Abismo prepara el que será su segundo disco, Esperando al Ángel Negro, que está previsto que vea la luz el 16 de septiembre. El grupo publicó recientemente su segundo adelanto, el videoclip Tiempo del corazón, que puede verse a través del canal oficial de Youtube de la banda, junto al primer single que se publicó del nuevo trabajo, titulado Mientras brillen.

Tiempo del Corazón es el segundo episodio del tríptico audiovisual que dirige el artista videofotográfico Javier Reaktiu, que comenzó con el propio Mientras brillen y cuyo desenlace se publicará presumiblemente entre agosto y septiembre, antes del lanzamiento del disco completo. Protagonizado por los actores y bailarines Jason Andrés y Pablo Moliner, la propia banda que se dio a conocer en 2018 con la publicación de Canciones satánicas de la mano de Alberto Arnau lo define como “una llamada a la esperanza, un viaje intenso y vital en busca de la luz”.

No por ello Abismo abandona su particular universo musical, que entronca el rock clásico, con claras influencias stonianas, con armonías góticas y fúnebres y un sonido eléctrico pesado.

La propuesta de Abismo sigue siendo una de las más originales del panorama turolense del rock, con esa atmósfera de ultratumba que recoge influencias del hard rock, el rock progresivo, Tom Waits, Nick Cave o incluso Erik Satie.

Abismo está formado por Alberto Arnau (bajo y voz), Vega Molina (guitarra), David Pascual (batería), el Loco Iván (guitarra y teclados) e Imanol Pérez (bajo), en lugar de Rocío Ro que ha emprendido su carrera en solitario en Zaragoza.