Síguenos
Tomás Plaza Serrano gana el Concurso de Fotografía de la Sierra de Albarracín Tomás Plaza Serrano gana el Concurso de Fotografía de la Sierra de Albarracín
Imagen ganadora del Certamen de Fotografía de la Comarca Sierra de Albarracín, tomada en Los Arcos de Calomarde por Tomás Plaza Serrano

Tomás Plaza Serrano gana el Concurso de Fotografía de la Sierra de Albarracín

Montserrat Espinar se hizo con el premio del certamen de relatos literarios
banner click 244 banner 244

El zaragozano Tomás Plaza Serrano fue el ganador de la 14 edición del Certamen de Fotografía de la Comarca de la Sierra de Albarracín, con una panorámica nocturna del Barranco de los Arcos de Calomarde. El jurado la valoró como la méjor de las en torno a cuarenta imágenes que participaron en el certamen, todas ellas en puntos de interés de la Sierra de Albarracín.

El segundo premio lo obtuvo la imagen Los pequeños rincones de la Sierra, del autor albarracinense Alejandro Vicente Alpuente. La tercera imagen seleccionada, que como la ganadora es también nocturna, fue para  Piedra de lo imposible, fotografía realizada en El Villarejo, pedanía de Terriente, del fotógrafo turolense Miguel Ángel Quílez Fernández.

‘Los pequeños rincones de la Sierra’, de Alejandro Vicente, obtuvo la 2º plaza

Tomás Plaza Serrano, que ya ha ganado otros certámentes fotográficos de dentro y fuera de Aragón, como el XIV Premio del Maestrazgo de 2019, es una particular composición nocturna en la que aparece él mismo con una linterna, y donde se juega con el cielo estrellado y con una tenue iluminación anaranjada en el interior de la cueva.

La imagen Los pequeños rincones de la Sierra es un plano de detalle de un riachuelo, tomado con una larga exposición que logra el efecto seda en el agua.

La imagen de Miguel Ángel Quílez que logró el tercer premio es una nocturna tomada con un gran teleobjetivo, de forma que impresiona el gran cuarto creciente de Luna, sobre la formación rocosa de la Piedra de los Imposible. Miguel Ángel Quílez también es un habitual ganador de concursos de fotografía, entre ellos el Concurso Castillos de Teruel de Arcatur en su edición de 2020.

‘Piedra de lo imposible’, obra de Miguel Ángel Quílez

Certamen Literario 2022

Por su parte los relatos premiados en la 14 edición del certamen literario, que se hicieron públicos al mismo tiempo que el concurso de fotografía, fueron para dos escritores con una amplia trayectoria. El ganador fue La forma de un amor de la escritora de Catarroja Montserrat Espinar Ruiz, ganadora de cuarenta premios en los últimos seis años, entre otros del XXXIV Concurso de Relatos del BIM, La Rambla, Córdoba, del XIV Certamen Literario Alfambra, del XV Certamen Literario Rodrigo Manrique 2º Premio Siles, Jaén, o del XI Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega Cantabria.

El segundo premio fue para David Sáez Ruiz, con el relato Abril vencido, en el que el escritor albarracinense construye una versión distópica de la tradición de los Mayos de Albarracín. Sáez con cinco novelas publicadas en los últimos años, se encuentra trabajando en su próxima publicación.