Síguenos
Una exposición acerca la ciencia a los jóvenes de los institutos de Teruel Una exposición acerca la ciencia a los jóvenes de los institutos de Teruel
En cada panel se muestran trabajos realizados por los institutos aragoneses. D.S.

Una exposición acerca la ciencia a los jóvenes de los institutos de Teruel

"Cristales: un mundo por descubrir" estará en Teruel hasta el próximo 26 de enero
banner click 244 banner 244

La exposición Cristales: un mundo por descubrir, se inauguró esta semana en la Sala de Exposiciones de la Cámara de Comercio de Teruel y se podrá visitar hasta el 26 de enero. La muestra recoge una selección de los cristales más destacados preparados por alumnos de Educación Secundaria de diferentes centros educativos aragoneses durante el desarrollo del IV Concurso de Cristalización en la Escuela, que tuvo lugar el pasado curso académico 2016-2017.

Al acto de presentación acudieron la vicerrectora del Campus de Teruel, Alexia Sanz, el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Jesús Blasco, la delegada del CSIC en Aragón, María Jesús Lázaro y la coordinadora del proyecto, Blanca Bauluz. Todos coincidieron en destacar que se trata de una iniciativa muy interesante con la que se pretende acercar la ciencia a los jóvenes, desde un punto de vista más entretenido.

A la inauguración, además, acudieron los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Vega del Turia, que conocieron en primera mano la formación de cristales, tanto de manera artificial, como natural, es decir, minerales. Todos atendieron con interés las palabras de las explicaciones que Lázaro dió de cada panel, entre los que se encontraban trabajos de otros institutos.

Esta exposición se complementa con una colección de minerales del Departamento de Ciencias de la Tierra y con una serie de paneles divulgativos que revelan la presencia y relevancia de los cristales en nuestro mundo cotidiano. 

La exposición nace de un proyecto de divulgación Científica denominado Concurso de Cristalización en la Escuela en Aragón. Este curso comienza la quinta edición del proyecto que está siendo coordinado desde la Facultad de Ciencias por la profesora Blanca Bauluz y en su desarrollo están involucrados profesores e investigadores de la Facultad de Ciencias, del Instituto de Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA) y del Instituto de Síntesis Química y Catálisis homogénea (CSIC-UZ).