Síguenos
Una fotografía de Uge Fuertes aspira  al Premio del Público en el Wildlife 2023 Una fotografía de Uge Fuertes aspira  al Premio del Público en el Wildlife 2023
‘Resplandor otoñal’ es la fotografía de Uge Fuertes que aspira al Premio del Público de Wildlife POTY 2023. UF

Una fotografía de Uge Fuertes aspira al Premio del Público en el Wildlife 2023

El turolense tomó la imagen a orillas del Cabriel en la sierra de Albarracín

El fotógrafo turolense Uge Fuertes opta a hacer con un nuevo premio en el certamen Wildlife Photographer of the Year, uno de los más importantes del mundo en la modalidad de fotografía de naturaleza, en esa ocasión en la categoría de Premio del Público, con una sorprendente imagen titulada Resplandor otoñal.

Es posible emitir un voto a favor de la imagen a través de la página web del concurso hasta el 31 de otoño. El fotógrafo de Monreal del Campo concursa con una fotografía que tomó a orillas del río Cabriel, en plena sierra de Albarracín. Álamos y juncos se superponen en una composición dominada por los tonos blancos y claros del arbolado y los ocre y rojizo de los juncos secos y las últimas hojas en caer de las ramas, en la que la luz blanda y tamizada de un cielo diurno nublado contribuye a darle un especto poco contrastado y pictórico, muy característico de la fotografía de motivos vegetales de Uge Fuertes.

Como en buena parte de las imágenes del turolense, los aspectos estéticos y pictóricos sobresalen por encima de las características del objeto fotografiado, hasta el punto de que es necesario darle varios vistazos a la fotografía para distinguir cada elemento que la forma de forma individual, ya que el artista jugó en este caso con un diafragma bastante cerrado para aumentar la profundidad de campo y confundir al ojo  en la percepción de la perspectiva, fundiendo objeto distantes y cercanos en un mismo plano.