 
  
 Una obra de teatro explica con humor las relaciones entre las personas
"El cajón de relaciones" se representará este viernes a las 22:30 horas en el Maravillas“El mundo moderno es demasiado fácil, las relaciones humanas demasiado cómodas. Por eso a veces, para no aburrirnos hacemos que el cajón de mierda explote y después toca limpiarlo, barrerlo, quemarlo o comértelo. Un grupo de personas corrientes, familiares, vomitando sus putas movidas, que te resultarán familiares”. Así se presenta Cajón de relaciones, la desternillante obra de teatro que este viernes por la noche representará la Escuela TdeTeatro en el Cine Maravillas a las 22.30 horas.
Seis sketches interpretados por seis actores y actrices de la escuela, que abordarán diferentes conflictos entre las personas. “Todo lleva un hilo conductor en el sentido de la época actual de lo que significaría la relación de las parejas”, explica el director de la obra Sixto Abril, “no solamente a nivel sexual, sino a nivel de relaciones laborales, de relaciones con las hipotecas, con los desahucios o a nivel personal, todo lo que significa para una persona tener una relación independientemente del tipo que sea”, continua. Ese sería la objetivo de la obra, “tratar las relaciones desde un aspecto contemporáneo dándole una chispa de humor”, dice Abril.
Con guión escrito por los propios intérpretes, bajo la dirección de Elena Abril y Sixto Abril, y la escenografía de Andrea Plumed, El cajón de relaciones promete sacar más de una carcajada a los asistentes, que puedan reconocerse en algunas de las situaciones representadas en el escenario por Ana Torres, Beatriz Fabregat, Paula Navarro, Tamara Asensio, Pedro Endolz y Marta Novella.
No es la primera vez que esta obra se lleva al escenario. El estreno fue el pasado verano en el Gaire, y tras la buena acogida que allí cosechó, se ha seguido representando. “Son alumnos de la escuela de teatro, un grupo joven, universitario, con inquietudes, que dan un salto y dejan de ser amateur”, indica Abril.
Respecto a la puesta en escena, se ha buscado el mínimo de escenografía, simple y sencilla para que diera juego en los diferentes sketches, con pequeños cambios, que forman parte también de la propia historia.
Las entradas se pueden adquirir anticipadas por la tarde a un precio de 6 euros en el Cine Maravillas, y a 8 euros en las taquillas del cine minutos antes del comienzo de la obra a las 22:30 horas de la noche.

 
 