Síguenos
Una treintena de jóvenes turolenses aprenden baile contemporáneo con Wondy Una treintena de jóvenes turolenses aprenden baile contemporáneo con Wondy
Wondy fue la encargada de enseñar las técnicas del baile contemporáneo. D.S.

Una treintena de jóvenes turolenses aprenden baile contemporáneo con Wondy

Distintos ejercicios en una sesión de más de tres horas
banner click 244 banner 244

Una treintena de jóvenes amantes del baile se acercaron  hasta la academia turolense Urban Dance Terra para aprender las técnicas del contemporáneo de la mano de la ganadora de la última edición del televisivo Fama a Bailar. Un taller que iba a constar de dos sesiones con diferentes niveles, pero que finalmente se fusionó en uno, con los mismos alumnos, aumentando el nivel progresivamente.
La masterclass de Wondy comenzó con unas preguntas de introducción para conocer quién había hecho danza contemporánea antes y tantear el terreno. De entre los treinta bailarines presentes, apenas unos pocos confesaron haber bailado ese estilo anteriormente, por lo que la clase empezó con un pequeño trazo de historia. La monitora recordó que este baile deriva de la danza clásica, pero eliminando la idea de técnica perfecta y dejando libertad a la experimentación e improvisación, “quitándonos los prejuicios y tapujos, y buscando el movimiento personal de cada uno”.
Así, tras las primeras palabras de la bailarina, comenzaron con el calentamiento. Un ejercicio que duró algo más de media hora, y en el que atravesaron por hasta tres fases para preparar el cuerpo antes del baile.
Tumbados completamente con los ojos cerrados, los alumnos siguieron las indicaciones de la ganadora de Fama a Bailar. Visualizaron su respiración, relajaron las partes de su cuerpo, y poco a poco fueron despertando y estirando sus músculos. Una tarea que ella iba revisando para comprobar que todos lo hacían bien.
Aunque durante el taller Wondy reconoció no sentirse pedagoga, sino una bailarina que le gusta compartir lo que sabe, a lo largo de las tres horas de duración de la masterclass fue evidente el cariño y la profesionalidad con el que enseñó y corrigió a los asistentes.