Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

Urban Dance Terra transforma la gala anual en un concurso Urban Dance Terra transforma la gala anual en un concurso
Gheorghe Pirjol, Carlos Méndez y Alex Dudea, ayer en la presentación de ‘X’

Urban Dance Terra transforma la gala anual en un concurso

El espectáculo ‘X’ se presenta este viernes en Los Fueros

Con el espectáculo X, la equis, arranca este viernes la programación en el auditorio del parque Los Fueros-Ricardo Eced. Es la apuesta que este curso ha hecho la escuela de baile Urban Dance  Terra, que celebra su décimo aniversario. Por ello, ha jugado con la X de diez y con el nombre de un famoso programa de televisión, porque sus responsables plantearon hacer de la gala de fin de curso un concurso, “para hacer partícipe al público”.

Así lo explicaron ayer Alex Dudea y Aurel Gheorghe Pirjol, profesores del centro, en la presentación de la décima gala #HHDT (Hip Hop Dance Teruel), que tuvo lugar ayer en el salón de plenos acompañados por el concejal de Cultura, Carlos Méndez.

La gala tendrá lugar este viernes 25 a las 22 horas y las entradas están ya a la venta en las páginas web del Teatro Marín y entradasteruel.com. Méndez explicó que el aforo del auditorio está limitado al 50%, dentro de las medidas para frenar la covid, por lo que es pondrán a la venta unas 600 entradas. Las puertas estarán abiertas 45 minutos antes y habrá que ir con mascarilla. Además se tomará la temperatura. Méndez recordó que con esta actuación comienza la temporada estival en el auditorio que en este mes de junio se centra en las galas de fin de curso de diferentes formaciones y luego se presentará una programación propia de la Concejalía para julio y agosto.

Por segundo verano consecutivo este auditorio va a centrar la actividad cultural estival y para ello se ha ido acondicionando. Recientemente, se ha instalado una rampa de acceso al escenario y se ha procedido al cerramiento perimetral con siete puertas.

Sobre el espectáculo de este viernes, sus responsables explicaron que habrá 70 participantes, los actuales alumnos del centro en sus diferentes disciplinas y de edades comprendidas entre los 5 y los 60 años. Están distribuidos en ocho grupos y para esta gala han preparado 23 actuaciones. Además, en la categoría individual, uno de los participantes realizará su caligrafía propia.