Síguenos
Wondy impartirá en Teruel una masterclass de danza contemporánea Wondy impartirá en Teruel una masterclass de danza contemporánea
Wondy, la ganadora de la última edición de Fama a Bailar será la monitora de la actividad. Enrique Cidoncha

Wondy impartirá en Teruel una masterclass de danza contemporánea

La ganadora de Fama a Bailar volverá el domingo a las aulas de Urban Dance Terra
banner click 244 banner 244

Wondy, la ganadora de la última edición del popular programa televisivo Fama a Bailar, vuelve este domingo a la capital turolense para ofrecer una masterclass en la academia donde ella trabajó de profesora hasta comenzar su andadura en la televisión, Urban Dance Terra.

Se trata de un taller de introducción y profundización en la danza contemporánea, que reunirá a unos 30 alumnos en cada una de las dos sesiones que se realizarán. La primera de ellas arrancará a las 11 de la mañana, y estará dirigida a aquellos bailarines que quieran introducirse en esta disciplina. La segunda, sin embargo, será de un nivel más avanzado, y dará comienzo a las 12.30. Ambas tendrán una hora y media de duración.

Según indica la propia Wondy, el objetivo de dividir la masterclass en dos grupos, es “para abarcar todo tipo de público y niveles”. De hecho, los participantes más pequeños rondan los 9 años. 

Aunque las plazas ya están cerradas, en esta actividad participarán personas con conocimientos previos en el baile y otras que simplemente “quieran probar”, añade la bailarina. Además, muchos de ellos formarán parte de los dos grupos, ya que el precio se reducía al asistir a las dos sesiones.

Se trata de la primera vez que Wondy vuelve a tierras turolenses tras su paso por Fama a bailar. Lo hace para visitar a sus antiguos compañeros y amigos, aunque también para compartir sus conocimientos con los bailarines de Teruel y promover la danza en la capital.

Desde la última emisión del programa, Wondy ha estado recorriendo varias academias de baile en diferentes ciudades de España impartiendo sus masterclass. Sin embargo, también ha aprovechado algunos de sus ratos libres para descansar y “volver a la naturalidad” de su nueva vida.

Asimismo, la bailarina ha estado pensando en qué invertir el premio económico que recibió por su victoria en Fama a bailar, y aunque por ahora tiene claro que se quedará en España hasta noviembre, “a partir de entonces probablemente salga fuera a estudiar a otro país”, asegura.

 Desde Urban Dance Terra, Alex Dudea comenta que se siente “muy contento” con la visita de Wondy a Teruel, con la que podrán compartir de nuevo tiempo juntos entre las aulas de la academia.

Campus de Verano

Además de la masterclass que la famosa bailarina profesional ofrecerá este domingo, Urban Dance Terra ya ultima los preparativos para el Campus de Verano que iniciará el lunes 30.

En este se realizarán actividades de teatro, baile, acrobacias, piscina, andadas y juegos tradicionales, y estará dirigido a niños y niñas mayores de 14 años. La duración del mismo será de cinco días, desde el lunes 30 hasta el viernes 3 de agosto. Y el horario será de nueve y media de la mañana, hasta las dos del mediodía.