Síguenos
Yaiza Yeguas presenta ‘Metamorfosis’ en Alcañiz Yaiza Yeguas presenta ‘Metamorfosis’ en Alcañiz
Yaiza Yeguas, durante una presentación en Alcorisa el pasado año

Yaiza Yeguas presenta ‘Metamorfosis’ en Alcañiz

La joven alcorisana comparecerá en El Mercado
banner click 244 banner 244

La joven autora bajoaragonesa Yaiza Yeguas presentará y recitará parte de su obra poética Metamorfosis (Circulo Rojo) hoy 11 de junio a las 19:00 horas, en el Centro Joven El Mercado de Alcañiz (plaza del Mercado, s/n). Yeguas estará acompañada a la guitarra por otra talentosa joven, la alcañizana Irene Barroso, en una actividad literario-musical organizada por el Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz. La entrada es libre hasta completar aforo (limitado), con todas las medidas de seguridad, incluyendo medición y control automático de niveles de CO2.

Yeguas explicó sobre Metamorfosis que la obra es un poemario con textos en prosa poética y en verso que habla de la formación de las mariposas en nuestro estómago y de la transformación que van sufriendo, por lo que el libro tiene tres partes, Oruga, Crisálida y Mariposa”. La joven autora agradeció a la Delegación de Infancia y Juventud del consistorio alcañizano "la oportunidad que me ha dado para presentar el libro en Alcañiz, algo que me hace mucha ilusión”.

Por su parte, la concejala delegada de Infancia y Juventud, Susana Mene, apuntó que la presentación de Metamorfosis se enmarca en “la importancia de fomentar la creatividad de la juventud de Alcañiz y el Bajo Aragón, y de darles la oportunidad de mostrarnos toda su riqueza creativa y expresiva”. Mene ha señalado que este recital “contribuye a que el Centro Joven sea un espacio para lo que está destinado, que es para acoger a la juventud”, y ha invitado a toda la gente joven “a crear y a enseñarnos lo que hacen, porque aquí estamos para respaldar todo el potencial que tiene la juventud”.

La joven, natural de Alcorisa, presentó su poemario ante los vecinos de su localidad en junio del año pasado, con gran éxito de público. Se trata de su ópera prima, aunque Yeguas comenzó a cultivar la poesía hace 3 años, a los 16 a través del rap y el hip hop. Después de empezar a publicar sus primeros poemas en Instagram, pronto logró una legión de cerca de 10.000 seguidores. El pasado año Círculo Rojo contacto con ella a través de las redes sociales y le propuso publicar en papel su primer poemario completo, titulado Metamorfosis.