Síguenos
Acuerdo entre el CD Teruel y el ‘staff’ técnico para su renovación Acuerdo entre el CD Teruel y el ‘staff’ técnico para su renovación
El técnico del Cd Teruel, Víctor Bravo, dialoga con el jugador rojillo Borja Romero en la banda de Pinilla. Archivo

Acuerdo entre el CD Teruel y el ‘staff’ técnico para su renovación

El contrato para vincular a las dos partes podría firmarse a finales de esta semana
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El acuerdo entre el Club Deportivo Teruel y el cuerpo técnico es casi total, confirmó ayer el presidente del CD Teruel, Ramón Navarro, de cara a su renovación y la firma del contrato se producirá en los próximos días. Así lo han confirmado los responsables del equipo artífices del ascenso rojillo a la nueva categoría Segunda RFEF tras firmar una campaña redonda que culminó con la consecución del campeonato de la Tercera aragonesa.
Después de que la competición haya concluido para el Club Deportivo Teruel con los deberes hechos y de que la asamblea general celebrada en Pinilla aprobara la continuidad del cuerpo técnico, las negociaciones entre los entrenadores y la entidad han llegado a buen puerto. “Para el tema del cuerpo técnico ya hay un acuerdo económico”, aseguró Fran Gracia, director técnico del club, que apuntaba que ese punto de acuerdo que se ha alcanzado “no lo había hace unos días”, y explicaba que el camino ha sido fácil matizando que ese acuerdo no existía “no porque hubiera discrepancias, si no porque aún no se había afrontado el tema económico”. Hasta ahora solamente se había manifestado la voluntad de las dos partes de seguir vinculados la próxima temporada, pero “aora ya hay un acuerdo económico y únicamente falta la firma en el contrato”.
Los servicios jurídicos del club estarían actualmente preparando los contratos cuya firma podría producirse en los próximos días, seguramente en Teruel
De acuerdo con lo expresado tanto por la directiva del CD Teruel como por el primer entrenador, Víctor Bravo, la renovación del cuerpo técnico sería total. Así, Víctor Bravo continuaría como entrenador; Fran Gracia seguiría al frente de la Dirección Técnica; Íñigo Valencia repetiría como segundo entrenador; el entrenamiento de los porteros seguiría  cargo de José Carlos Valencia; y Nacho Gasca sería de nuevo el fisioterapeuta.

El proyecto 21-22
Después de haber confirmado su continuidad al frente del equipo el próximo año, el staff técnico ya se ha puesto manos a la obra para la confección del equipo con el que estrenará la categoría creada por la Federación española Segunda RFEF. 
En un primer momento, los responsables del vestuario  abordarán el tema de las renovaciones para, a continuación, buscar en el mercado las piezas para completar un equipo competitivo que, previsiblemente, tendrá 20 jugadores.
“Hay mucho visto pero aún no hemos empezado a hablar con representantes”, confirmaba el director técnico, que explicaba que la planificación de los próximos días pasa por hablar con la plantilla de la temporada que acaba de terminar  “entre esta semana y la que viene”  para definir “qué futbolistas continúan” o si hay otros “que quizás no quieran”. 
Así, después de conocer qué jugadores de la actual  plantilla seguirá vistiendo de rojo con el escudo del CD Teruel en el pecho, empezaría el periodo de los fichajes. No obstante, esta planificación temporal podría verse alterada por circunstancias imprevistas. “Si  aparece una oportunidad de mercado se hará”, indicaba Gracia que, sin embargo, se mostraba cauto en sus movimientos “hasta que no termine la fase de playoff o que se esclarezca un poco cómo queda la Primera RFEF”. Indicaba que hasta entonces “no puede haber novedades porque está todo tremendamente parado”.
A la hora de preparar la plantilla para la nueva andadura del CD Teruel, el cuerpo técnico  le quiere dar “un contexto similar al de Segunda B”, pero entiende que “el nivel va a ser parecido” a pesar de que haya algunos equipos que militen en categorías superiores. “Los cocos de cada grupo no van a estar, porque va a estar en la Pro”, dijo Gracia.  que, no obstante, avisaba de que “tanto los equipos que asciendan como los que siguen en la competición son equipos fuertes”. 
El nivel competitivo de esta categoría será, sin duda, “alto” por lo que a la hora de componer la lista de jugadores con los que se va a contar la “dificultad está en equilibrar qué tipo de futbolistas se van a poder firmar”. porque “el nivel competitivo va a ser alto”.

Veinte jugadores
Los planes del cuerpo técnico rojillo para la próxima campaña pasan por confeccionar un equipo con una veintena de jugadores “por una cuestión económica”. Fran Gracia explicaba que se prefiere contar con veinte fichas y poder resultar “más atractivos para los futbolistas” a la hora de escoger Teruel como destino para la próxima campaña.  “Si el reparto (del presupuesto) es para 20 siempre va a haber un poco más de dinero que si fuera para 22”, explicó.