Síguenos
Adrián Hernández: “Hay que dar una buena imagen porque los resultados van a llegar” Adrián Hernández: “Hay que dar una buena imagen porque los resultados van a llegar”
El canterano Adrián Hernández fue el protagonista del encuentro del pasado domingo frente al Illueca. Archivo

Adrián Hernández: “Hay que dar una buena imagen porque los resultados van a llegar”

El canterano rojillo saltó al césped el domingo en la segunda mitad para anotar dos goles al Illueca
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Y con él llegó el escándalo. Adrián Hernández, canterano rojillo de 20 años de edad, fue el protagonista absoluto del partido del pasado domingo contra el Illueca. Entró en al segunda mitad sustituyendo a David Aparicio y su ingreso en el terreno de juego le dio dos goles al CD Teruel, el tercero y el cuarto, de la mayor goleada de la jornada y demostró que el equipo de Víctor Bravo sí tiene pólvora en las botas.
- ¿Cómo está siendo el arranque de esta temporada tan atípica, especialmente para el CD Teruel?
-Está siendo un arranque de temporada complicado porque se ha juntado la situación del Covid, de que se aplazan partidos, de la incertidumbre de que hasta 72 o 48 horas (antes de los partidos) apenas sabes  si vas a poder jugar el fin de semana o no, y de que la gente que se tiene que quedar en casa diez días. Además, jugar sin público nos supone  una situación un poco atípica y difícil.
-Aún así, parece que el equipo ha sabido sobreponerse a estas dificultades porque aunque contra el Huesca no se pudo ganar, sí se dio una buena imagen que se repitio el domingo contra Illueca, pero esta vez con el refrendo de los goles.
-Lo principal es dar una buena imagen sobre el terreno de juego y seguir progresando desde  esa buena imagen. Los resultados van a llegar, porque si un día terminamos con una derrota, el siguiente fue una victoria con cuatro goles fuera de casa.
-¿Cómo ha llegado el vestuario al arranque efectivo de la competición, después de no jugar el primer encuentro contra el San Juan, el parón de tres jornadas y la suspensión por Covid?
-Tenemos un equipo que es bastante profesional y sabe dónde está. Para este equipo, jugar este año supone una ilusión ya que es un año atípico y llegamos a cada partido con más ganas, si cabe, que el anterior. El resto de  jugadores trabajan por su cuenta como nosotros y con el equipo hacemos igual: cada día que se puede, se trabaja.
-El entrenador, Víctor Bravo, avisó a su llegada al banquillo de Pinilla de que iba a contar con los jugadores de la cantera y, de hecho, los jugadores turolenses están entrando en las convocatorias del técnico con asiduidad.
-Hace tiempo que no se veía una plantilla en el Club Deportivo Teruel con cinco  o seis jugadores de la cantera del equipo. Víctor Bravo lo tuvo en cuenta  y nosotros hemos cumplido en los minutos que el míster ha ido repartiendo. Creo que hemos cumplido con las expectativas, pero además vamos a dar  lo máximo que podamos, como cualquiera.
-Sí, porque Bravo no regala nada y el puesto en el césped los domingos hay que ganárselo cada semana.
-En cualquier equipo, y más en el CD Teruel, los minutos no se regalan. Te los tienes que ganar tú en el campo, con tus actuaciones, y en el entrenamiento.
-A propósito de ésto, ¿se siente presionado entre una plantilla tan competitiva?
-No, lo cierto es que yo creo que es mejor así porque al final eso hace que uno de su mejor nivel, que ofrezca la mejor versión de sí en cada entrenamiento y que cada uno luche por su puesto  y por tener minutos.
-De momento, parece que usted se ganó un bono, a pesar de no haber saltado al césped en el once inicial.
-La verdad es que los primeros minutos en el campo fueron ideales, porque poder hacer gol con los primeros balones que tocas es muy importante para un delantero.
-Usted marcó el tercer y cuarto gol, que valieron para sentenciar definitivamente el partido.
-Sí, porque en un campo tan difícil como el del Illueca nunca se sabe y en los minutos finales te pueden marcar un gol y echarse encima en seguida. Es cierto que marcar el 3-0 nos dio un poco más de tranquilidad. Y el cuarto, prácticamente, sentenció el encuentro.
-Y por si fuera poco, en estos momentos usted es el máximo anotador del equipo.
- Es cierto, sí. El otro día anotó Borja y el resto de goles que hemos hecho han sido todos en propia puerta, así que estoy muy contento por ese honor.
-El equipo afronta unos días complicados, con tres partidos de liga en poco más de una semana. ¿Cómo afrontan estos próximos días?
-Empezamos a trabajar ya desde este lunes, y repetiremos el miércoles y el viernes, y el sábado nos enfrentamos al Valdefierro. Y a partir de ahí, intentaremos entrenar en cuanto podamos para intentar competir al máximo también en los partidos que se jueguen entre semana.
-Y por si tres partidos en ocho días pareciera poco, a continuación se disputará el partido de Copa del Rey contra el Rayo Vallecano. ¿Pesa ese compromiso en el ánimo del equipo?
-Jugar contra un equipo de Segunda División como el Rayo Vallecano, que también ha estado varias temporadas en Primera,  supone un premio a lo que estás haciendo, al trabajo en los entrenamientos, a todos los viajes, etc. Es un premio y lucharemos contra ellos como si fuera cualquier otro equipo o, si cabe, con más intensidad si cabe.
-¿Tiene ventaja el CD Teruel en estas semanas de doble partido por ser uno de los más profesionalizados?
-Yo creo que sí. El CD Teruel puede contar con un poco de ventaja sobre otros equipos porque esta gente se rodea más del ámbito del fútbol y los entrenamientos por la mañana. Además, los jugadores tienen más disponibilidad que otros de otros equipos, que tengan que compaginar el fútbol con su trabajo.
-¿Afecta especialmente al CD Teruel el que no se permita por el momento el acceso de los aficionados a los partidos de fútbol?
-Sí, porque Pinilla es un campo en el que cabe mucha gente,  y toda esa afición siempre se nota y, especialmente, en los partidos importantes, cuando aparecía mucha gente por el estadio para apretar animando. Y eso al jugador le supone un plus de intensidad y de querer hacer las cosas bien.
-El entrenador se comprometió, además, a entrenar al menos una vez en Pinilla antes de los partidos de casa.
-Volver a  entrenar algunos días en Pinilla, como se hacía antes, siempre es bueno porque  es el campo en el que vas a jugar al día siguiente y es mejor estar en contacto con él para preparar el encuentro. Mucho mejor que entrenar en Zaragoza en un campo de césped artificial. Eso ayuda  en el desarrollo del fin de semana.
-La jornada de este fin de semana se adelanta al sábado. ¿Van a poder entrenar en Pinilla, como una semana normal, antes del partido?
-Creo que al jugar en sábado, el viernes se entrenará también en Zaragoza, así que me temo que este fin de semana me temo que nos tocará venir a jugar aquí el sábado directamente, sin haber entrenado en Pinilla.
-Víctor Bravo ha iniciado su nueva etapa como entrenador después de haber sido jugador en el CD Teruel. ¿Se nota la mano de un jugador a la hora de dirigir al equipo?
-Víctor es una persona que tiene muy buen trato con el jugador porque ha visto el fútbol desde los dos lados,  y eso le hace tener un buen trato con la persona y es capaz de generar muy buen ambiente en el vestuario dejando a los jugadores tiempo para pensar tranquilos. Se nota que ha jugado donde a jugado y, al final él también nos ayuda.