Síguenos
Adriana Martín regresa año y medio después al fútbol español Adriana Martín regresa año y medio después al fútbol español

Adriana Martín regresa año y medio después al fútbol español

banner click 244 banner 244

Adriana Martín tiene todo listo para regresar al fútbol español. La de La Puebla de Valverde puso fin hace unos días a su etapa en el Lazio de Roma y todo apunta a que se con vertirá en nueva jugadora del Espanyol de Barcelona. La delantera de 35 años iniciará de este modo su segunda etapa en una entidad de la que ya fue parte importante durante sus primeros pasos en la élite.

Cerrada su etapa de año y medio en el conjunto lazial la delantera regresa al fútbol nacional. Lo hace, además, incorporándose al royecto del Espanyol, con la idea de devolver a las blanquiazules a la élite. Tras muchos años en la máxima categoría, en la actualidad militan en el grupo Norte de la segunda categoría, Reto Iberdola, y pelean por el ascenso a la Primera Iberdrola. Quintas en la tabla con seis puntos de desventaja con respecto al líder Abanca de La Coruña, las catalanas confían en la experiencia y calidad ante el gol de la turolense para discutir al conjunto gallego la primera posición.

Adriana Martín inició en verano de 2020 su etapa en el conjunto romano. Allí se convirtió en uno de los referentes del equipo llegando a portar el brazalete de capitana. Ascendidas en su primer año a la máxima categoría del fútbol italiano, en esta segunda campaña el equipo ocupaba la posición de colista, pese a la gran aportación de la propia Adriana que con cinco goles marcados estaba en las primeras posiciones del ránking italiano.

A lo largo de su extensa trayectoria Adriana se ha convertido en un referente para las jóvenes que se iniciaban en esta aventura. Tras dar los primeros pasos en el futbol provincial saltó al FC Barcelona en 2002. Desde ese momento ha pasado también por el Sabadell, Espanyol, Rayo Vallecano, Pozuelo, Atlético de Madrid, Levante y Málaga. Además cuenta con diversas experiencias internacionales tanto en EEUU, en las filas del Western New York en dos etapas diferentes, como en Inglaterra (Chelsea), además de la del propio conjunto italiano. Aunque una de sus grandes pasiones siempre ha sido el CD Teruel, camiseta que se ha colocado en diversas ocasiones para jugar con el equipo de veteranos. Incluso pasa por Pinilla siempre que tiene oportunidad, la última el pasado día 19 cuando estuvo presente en la victoria por 2-0 frente al Prat.

Todo apunta a que se incorporará de forma inmediata al conjunto españolista. Incluso ya podría debutar en el primer partido del 2022. Si todo discurre con normalidad las blanquiazules recibirán el próximo día 9 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, dentro de la jornada 13, la visita del Deportivo Abanca en un choque clave para definir las posiciones altas de la clasificación.