Síguenos
Áex Rins: “Este año estamos mejor y optamos al podio en muchas carreras” Áex Rins: “Este año estamos mejor y optamos al podio en muchas carreras”
Álex Rins posa con su Suzuki, rotulada con el ya clásico número 42

Áex Rins: “Este año estamos mejor y optamos al podio en muchas carreras”

El piloto de Valdealgorfa logra la sexta posición en la clasificación del Gran Premio de España
banner click 244 banner 244

En su segunda temporada se muestra muy confiado en lograr buenos resultados gracias a las mejoras de la moto.  Ilusionado y con la confianza de su primer podio en MotoGP, Álex Rins llega a Jerez con ganas de demostrar que está capacitado para estar regularmente en los puestos de cabeza. El piloto con raíces en Valdealgorfa considera que Suzuki ha dado un gran paso adelante en la evolución de la moto y con pequeñas mejoras repetir entre los tres primeros será posible a lo largo de la temporada.
- A lo largo del fin de semana ha ido de menos a más, buscando ritmo para la carrera.
- El viernes el objetivo era poner a punto la moto. En el FP 1 nos centramos a rodar con el neumático duro y en el FP 2 salimos con el medio para valorar si podría ser el neumático de carrera y se trataba de solucionar problemas. El sábado hemos mejorado mucho con el tren delantero y en las curvas redondas vamos mucho mejor. Al final salimos sexto en la parrilla y estar en la segunda línea creo que es un buen lugar para afrontar bien la carrera.
- En qué nota que todavía le falta un poco?
- Lo que más me cuesta y lo llevo notando desde la primera carrera es en las curvas lentas, tenemos que forzar menos el tren delantero y luego al acelerar tenemos que salir mejor con la moto. Son cosas típicas pero está claro que hay que mejorar en esos aspectos. Espero que los progresos que he notado en los entrenos del sábado se noten en la carrera.
- De lo que no hay ninguna duda es que este año Suzuki ha dado un gran paso adelante.
- Lo llevo diciendo desde principio de temporada. Me siento con una moto más competitiva y en general va bien en todos los circuitos. Con pequeñas mejoras creo que podemos llegar lejos con esta moto. Desde el test que hicimos en Motorland el pasado año estaba confiado en que daríamos un gran paso adelante y así está siendo.
- ¿Cree que con el nuevo asfalto en Jerez se podrá rodar más rápido en la carrera?
- Con el nuevo asfalto está mejor ya que no hay baches y se agradece. Sí que es verdad que en noviembre cuando vinimos a entrenar había algo más de grip pero esto es cuestión de rodar y estoy seguro que en carrera el asfalto estará mejor.
- ¿Qué resultado sería bueno para usted en Jerez?
Es un circuito de casa, donde vienen miles de aficionados y sería bonito quedar lo mejor posible ya que Jerez siempre es especial, pero no será fácil ya que los pilotos Honda están muy fuertes. Veremos a ver lo que pasa.
- ¿La regularidad será importante este año de cara a seguir mejorando?
- El año pasado por la lesión no pudimos hacer una buena evolución constante, pero desde Aragón fuimos mucho mejor y después de un invierno sin incidentes y con la moto mucho mejor creo que puedo ir bastante bien. Este invierno me he preparado muy bien y el podio de Argentina confirma de que vamos por el buen camino.
- ¿Cuándo va a comunicar Suzuki la renovación por dos años?
- Depende todo de Japón. Sé que voy a continuar dos años más y lo único que falta es el comunicado oficial. El saber que voy a continuar aquí me da tranquilidad y estoy al cien por cien centrado en el equipo y en esta moto. Es cierto que escuchas cosas y cuando eso te da un poco de incertidumbre, pero afortunadamente estoy tranquilo con este tema.
- ¿Ha hablado con otras marcas?
- No ha hecho falta ya que cuando estás bien en un sitio y ves que confían al cien por cien en el piloto no he dudado en que la mejor opción era continuar en Suzuki. De momento serán dos años más y luego ya se verá.
- ¿Le da tiempo para ir a Valdealgorfa?
- Ahora al estar en MotoGP voy menos ya que tengo que dedicar mucho tiempo a la preparación física y tengo muchos eventos a lo largo del año, por lo que tengo poco tiempo para descansar. Pero sé que el Fan Club está ahí animando y siempre lo tengo en cuenta.