Síguenos
Alba Bautista, campeona de la Liga Iberdrola con el Mabel Alba Bautista, campeona de la Liga Iberdrola con el Mabel
Alba Bautista, durante su ejercicio de aro en Huesca. RFEG

Alba Bautista, campeona de la Liga Iberdrola con el Mabel

La utrillense conquista el oro en pelota y la plata en aro
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Alba Bautista sigue cosechando éxitos en el panorama nacional. La utrillense se proclamó campeona de la Liga Iberdrola junto a  su club, el Mabel de Benicarló. La gimnasta que estará en los próximos Juegos Olímpicos de París colaboró para el triunfo de su equipo al ser la mejor en la prueba de pelota y terminar segunda con el aro en la última prueba de la fase final de la competición, que se disputó el pasado fin de semana en Huesca.

Desde que salió de Teruel, Alba Bautista ha defendido los colores del Club Mabel de Benicarló. La gimnasta turolense volvió a hacerlo en esta ocasión para llevarlo a lo más alto de la Liga Iberdrola. La de Utrillas completó una magnífica actuación durante todo el fin de semana y colaboró de forma activa al conseguir un oro en su ejercicio de pelota y una plata en su ejercicio de aro.

El podio por equipos

De tal modo, el conjunto castellonense fue capaz de sumar 184.500 puntos y situarse en la primera posición de la clasificación general, gracias no solo a las actuaciones de Alba Bautista, sino también a las realizadas por Lucía González, campeona en manos libres, o la de Amanda Bosch, bronce en cuerda.

El equipo de Alba Bautista terminó primero por delante del CGR Torrevieja, que terminó en segundo lugar, con una Polina Berezina que le arrebató a Alba el oro en la prueba de aro.
El podio lo completó el Club Ritmo, de Castilla y León.

El redactor recomienda