Síguenos
Alba Bautista disputará en junio el Campeonato de Europa de gimnasia rítmica en Tel Aviv Alba Bautista disputará en junio el Campeonato de Europa de gimnasia rítmica en Tel Aviv
La gimnasta de Utrillas, Alba Bautista en una competición reciente

Alba Bautista disputará en junio el Campeonato de Europa de gimnasia rítmica en Tel Aviv

banner click 244 banner 244

Alba Bautista se desplazará a mediados de junio hasta Tel Aviv formando parte de la selección española que disputará los Campeonatos de Europa de Gimnasia Rítmica que tendrán lugar en la capital de Israel del 15 al 19 del próximo mes. La delegación nacional estará formada por doce componentes, con la deportista de Utrillas elegida para participar en las pruebas senior individual.

La Española ha hecho público los integrantes del equipo que acudirá a una de las citas más trascendentales de la temporada en el calendario internacional. Todo el trabajo de preparación que viene desarrollando Alba a lo largo de los últimos meses se pondrá sobre el tapiz durante el tercer fin de semana del mes de junio. Tras disputar este año varias competiciones por diversos paises de Europa ahora llega el turno de acudir al campeonato continental.

Hasta la capital israelí se desplazará el equipo nacional con la de Utrillas como uno de sus eslabones más representativos. En su caso formará con Polina Berezina la dupla elegida por los responsables técnicos de la Federación Española de Gimnasia para participar en la competición senior individual, con Teresa Gorospe viajando en calidad de reserva.

Además la selección desplazará a Ana Arnau, Inés Bergua, Valeria Márquez, Mireia Martínez, Patricia Pérez y Salma Solaun como componentes del equipo senior. La relación de viajeras se completa con la presencia de Marina Cortelles (aro y cinta), Victoria Correia (pelota y mazas) y Flavia García (reserva) como integrantes del combinado junior.