Síguenos
Alba Bautista revalida en Pamplona su título de campeona de España Alba Bautista revalida en Pamplona su título de campeona de España
La gimnasta de Utrillas, Alba Bautista, durante el ejercicio de cinta. RFEG

Alba Bautista revalida en Pamplona su título de campeona de España

La de Utrillas participa por primera vez en los cuatro aparatos desde su lesión
El pasado 2 y 3 de junio, coincidiendo con la celebración del Rítmica Fest, se celebró en el Navarra Arena de Pamplona el Campeonato de España de gimnasia rítmica para las gimnastas de la categoría júnior y sénior Honor, donde la turolense Alba Bautista volvió a brillar al proclamarse de nuevo campeona de España en la que fue su primera competición con los cuatro ejercicios después de su lesión en el pie que le obligó a perderse alguna que otra cita importante a nivel internacional, así como la Copa del Mundo de Sofía. 

Alba Bautista, con una participación en los Juegos Olímpicos a sus espaldas, concretamente los de París 2024, ha demostrado en más de una ocasión ser la mejor gimnasta del panorama nacional e incluso una de las mejores a nivel mundial, así que este fin de semana, pese a la latosa lesión que sufrió en un dedo de su pie y que ha lastrado a la atleta en esta temporada, no faltó a su cita para hacer evidente de nuevo su calidad. 

La gimnasta turolense logró el oro en la disciplina de aro con 29.534 puntos y lo mismo hizo en pelota y mazas con 28.517 y 28.067 puntos respectivamente. En la modalidad de cinta, por su parte, no pudo alcanzar el oro, pero consiguió la plata con 25.817 puntos. Unos resultados que le valieron para conseguir una puntuación total de 111.935 y subirse a lo más alto del certamen nacional en la categoría sénior honor. 

Este hito es una gran noticia para Alba Bautista, ya que suma un título más, pero, sobre todo, porque recupera sensaciones sobre el tapiz y puede enfocar las demás competiciones en las que volverá a aparecer paulatinamente con otra mentalidad y mayor confianza. 

Alba Bautista comenzó con molestias pocos meses después de su aventura olímpica, consiguió reaparecer, pero recayó en el Gran Prix de Marbella disputado a finales de marzo, de hecho, no pudo acabar aquel certamen. Ello le apartó de la competición durante un tiempo y le hizo participar en otras sin estar a pleno rendimiento, como fue el caso del Campeonato de Europa de Tallín, Estonia; no obstante, en este certamen Alba parece haber podido demostrar que, ahora sí, está de vuelta. 

El redactor recomienda