Síguenos
Alberto Martín y Belén Pérez se llevan el título en Frías de Albarracín Alberto Martín y Belén Pérez se llevan el título en Frías de Albarracín
Alberto Martín, durante la prueba. Olga

Alberto Martín y Belén Pérez se llevan el título en Frías de Albarracín

La prueba esprint del Trail Friolero corona a Mario Baldoví y a Diana Ferrando
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Frías de Albarracín albergó el pasado fin de semana la tercera edición de su Trail Friolero. Aunque la temperatura no hizo justicia al nombre de la prueba, casi un centenar de participantes no quisieron perder la cita, que contaba con una carrera de 18 kilómetros y una prueba esprint de 11 kilómetros. En la categoría reina, Alberto Martín y Belén Pérez se llevaron el triunfo absoluto, mientras que en la distancia corta fueron Mario Baldoví y Diana Ferrando los que cruzaron en primera posición la línea de meta.

Las calles de Frías de Albarracín se llenaban del característico colorido que aportan las pruebas de atletismo de montaña a primera hora de la mañana. Fue a partir de las 09:00 horas cuando los cerca de setenta participantes tomaron la salida para recorrer las sendas y caminos colindantes a la localidad. 

Desde el principio, un reducido grupo de tres corredores comenzó a marcar el ritmo en la prueba de la distancia larga. En un final digno de foto finish, Alberto Martín se impuso a Luis Najes por la mínima para llevarse el título de la tercera edición del Trail Friolero. Con más ventaja, logró Belén Pérez el triunfo en categoría femenina, al sacarle más de diez minutos a la segunda clasificada.
El esprint, de 11 kilómetros, se lo llevaron Mario Baldoví, en menos de una hora, y Diana Ferrando.