Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

Alberto Sábado y Paula Hueso recogen su premio en el Regional bilbilitano Alberto Sábado y Paula Hueso recogen su premio en el Regional bilbilitano
Varios participantes completan el tramo ciclista de 20 kilómetros. FATRI?/ Rafael Cored

Alberto Sábado y Paula Hueso recogen su premio en el Regional bilbilitano

Fernando Zorrilla ( St. Casablanca) y Marta Borbón (CT Diablillos) se coronan como campeones autonómicos

Alberto Sábado y Paula Hueso se cobraron su premio en el Campeonato de ragón de Duatlón, disputado este fin de semana en Calatayud. El atleta bajoaragonés se aupó a la priemra posición de la categoría Veteranos 1 Masculina y la triatleta turolense fue segunda en el grupo Sub-23.
Este fin de semana se celebró en Calatayud el VII Duatlón Ciudad de Calatayud, valedero como campeonato de Aragón de Duatlón Sprint 2021, y que completó las 200 plazas disponibles con muchos días de antelación. Los deportistas tuvieron que afrontar unos circuitos de 5 kilómetros de carrera pie, 20 de ciclismo y 2,5 kilómetros finales de carrera pie que les conducían a la línea de meta, situada en los aledaños del polideportivo municipal de la localidad de bilbilitana. La meteorología se quiso unir a la fiesta deportiva brindando un excelente día que ayudó al esfuerzo de los deportistas.
Fernando Zorrilla y Sergio Latorre se escaparon en los primeros metros de la carrera pie respecto a un numeroso grupo perseguidor, en el que se marcaban unos ritmos que rozaban los tres minutos por kilómetro entre los 30 primeros clasificados. Los dos duatletas de Stadium Casablanca Mapei fueron los primeros en coger su bicicleta en transición para afrontar los 20 kilómetros de ciclismo en la antigua carretera nacional dirección a la localidad de Terrer, al que le tuvieron que dar tres vueltas. En el tramo final ciclista, unos problemas musculares de Sergio Latorre le impidieron seguir la estela de un enorme Fernando Zorrilla, que hizo buenos los pronósticos adjudicándose la victoria en línea de meta con un tiempo de 55:42. Gracias a un perfecto planteamiento de la carrera, Stadium Casablanca Mapei conseguiría el pleno en el podio final de la competición, ya que el subcampeonato de Aragón se lo adjudicó Daniel Tolosa y el bronce su compañero de equipo Víctor Carrasco. Ambos entraron en meta a 30 segundos del vencedor Fernando Zorrilla.
El turolense Alberto Gorriz Doñate (Club Natación Teruel Triatlón) entraba en el top 20 absoluto con un tiempo de 58:25.
En la competición femenina también se cumplieron los pronósticos y Marta Borbón (C.T. Diablillos de Rivas) venció con total autoridad al resto de sus rivales marcando los tres mejores parciales, y adjudicándose la victoria con el tiempo de 1:06:05. Tras ella, se proclamó subcampeona de Aragón Cristina Ara (Stadium Casablanca Mapei). La medalla de bronce se la adjudicó Leticia Soria (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) en un apasionante final frente a Marta Guiu (Stadium Casablanca Mapei), Gema Pascual (Sport&Fun) y Pauline Larroze (Triatlón C.C. Oscense).
En la clasificación por equipos se pusieron en juego unos valiosos puntos para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2021. El pódium por equipos masculino estuvo compuesto por Stadium Casablanca Mapei (gracias a su triplete en línea de meta), seguidos de los chicos del Hinaco C.C. Monzón y el Club Triatlón Europa. Por su parte, en la clasificación por equipos femeninos, las chicas de Sport&Fun (una de las grandes revelaciones de esta temporada 2021) se impusieron a Stadium Casablanca Mapei y a Octavus Triatlón Skoda Zaratecno, que fueron terceras.
Por categorías Pauline Larroze (Triatlón C.C. Oscense) y Daniel Tolosa (Stadium Casablanca Mapei) fueron los campeones de Aragón en Sub23, con la turolense Paula Hueso (Club Natación Teruel Triatlón) como subcampeona. Gema Pascual (Sport&Fun) y Alberto Sábado (A.O.C. Tragamillas Alcañiz) fueron los vencedores en la categoría Veteranos 1. Ascensión Gutiérrez (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) y Arturo Orodea (Club Deportivo Huesca) se adjudicaron la categoría Veteranos 2, mientras que Miguel Angel Larrosa (Triatlón Cierzo) fue el campeón en la categoría Veteranos 3, en la que participan los mayores de 60 años.