Síguenos

Alcañiz, Andorra y Utrillas, más lejos de los puestos de ascenso tras dar la federación la victoria al Cariñena por los incidentes de Mequinenza

Los alcañizanos anuncian un recurso conjunto
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La Federación Aragonesa de Fútbol ha decidido dar la victoria por 0-3 al Cariñena Monte Ducay en el encuentro disputado el pasado domingo ante el Mequinenza, después de que se tuviera que detener el encuentro y de que, tras su reanudación, el marcador terminase señalando la victoria local por 3-2. La decisión ha dado un vuelco a la apretada zona alta de la tabla, situando al Cariñena en tercera posición, desplazando a su vez al resto de equipos hacia abajo en la clasificación a tan solo tres jornadas de que concluya la competición. Los equipos implicados están conversando entre ellos para recurrir de forma conjunta la decisión del Comité, aunque la resolución podría llegar demasiado tarde, después de que hubiera comenzado la temporada 2019-2020.

El partido entre Mequinenza y Cariñena tuvo que ser detenido por el colegiado en el minuto 60 de juego, no pudiendo ser reanudado hasta 45 minutos después, cuando llegó la Guardia Civil. A partir de ese momento se completó el tiempo reglamentario (los 90 minutos establecidos en el reglamento además del tiempo añadido), concluyendo con el resultado de 3-2 a favor del equipo local.

El jueves por la noche, la Federación Aragonesa de Fútbol concluía en calificar los hechos ocurridos en el campo como “graves” y aplicó, de forma automática, la sanción correspondiente, dando el partido por ganado al visitante, el Cariñena, por 0-3.

Con la nueva repartición de los puntos, el Cariñena escala en la clasificación hasta situarse en la tercera plaza, justo detrás del Valdefierro empatado a 61 puntos con él, y desplazando a varios equipos que estaban luchando por el ascenso (Alcañiz, Caspe, Andorra y Utrillas). 

La medida también altera la situación que estaban tratando de eludir el descenso como el propio Mequinenza, Herrera, Cella y Seulcar San Fernando.

Los equipos afectados no han tardado en mostrar su desacuerdo. El presidente del Alcañiz CF aseguraba que los equipos afectados ya establecido los primeros contactos para recurrir la decisión al mismo tiempo, aunque también reconocía que los plazos para la resolución del Comité de Apelación, primero, y del Tribunal de Justicia Deportiva de DGA ante el más que probable recurso posterior, podrían prolongarse hasta septiembre, después de que hubiera comenzado ya la competición.