Síguenos
Alcañiz homenajea a sus promesas del atletismo Alcañiz homenajea a sus promesas del atletismo
Los campeones del Tragamillas, ayer tras ser recibidos en el Ayuntamiento de Alcañiz

Alcañiz homenajea a sus promesas del atletismo

banner click 244 banner 244

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, ha recibido esta mañana al equipo femenino sub 16 del Club Tragamillas, que ha sido cuarto en el campeonato de España de cross, así como a otros tres atletas del mismo club que han subido a lo más alto del podio de sus respectivas disciplinas en los campeonatos autonómicos: Mario Pellicer, campeón jabalina en categoría sub 18; Elena Sanz, campeona de lanzamiento de martillo sub 16 y Pablo García, campeón de 200 metros de pista cubierta sub 18.

El alcalde, que estuvo acompañado por los concejales José María Andreu y María Milián, recibió este mediodía a los deportistas del Tragamillas en reconocimiento a sus éxitos en el atletismo y les entregó un pin de la ciudad. "Es justo", apuntó Gracia, "que Alcañiz reconozca como institución a sus deportistas, por el esfuerzo realizado y porque llevan el nombre de su ciudad a lo más alto".

En el acto de homenaje participaron, además de los tres atletas arriba mencionados, la mayoría de las integrantes del equipo femenino del club: Paloma Lizana, Sara García, Daniela Anoro, Lucía Segura, Alba Zapater, Vega Artero, María Lahoz y Laura Aparicio. Junto a ellas estuvo el presidente del Tragamillas y coordinador del equipo, Luis Lizana.

El equipo femenino del Tragamillas fue campeón provincial y campeón de Aragón sub 16. Junto a otros dos equipos aragoneses -el Jerónimo Zurita y Escorpio, ambos de Zaragoza- representó a la Comunidad en el campeonato de España de cross, en donde las alcañizanas consiguieron una meritoria cuarta posición.

El club Tragamillas ha conseguido este año enormes éxitos en el deporte del atletismo, ya que, además de los logros del equipo femenino, de los primeros puestos logrados por Mario Pellicer, Elena San y Pablo García en los campeonatos autonómicos, también hay que sumar el de Raúl Bernal, campeón de Aragón de 1.500 metros sub-20, y que ayer no pudo estar en el acto de reconocimiento brindado por el Ayuntamiento de Alcañiz.