Síguenos
Alcañiz reconoce la labor de Carlos Arco en el Autocross Alcañiz reconoce la labor de Carlos Arco en el Autocross
El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, junto con el piloto Carlos Arco

Alcañiz reconoce la labor de Carlos Arco en el Autocross

El campeón de Aragón debutará en la Copa Saxo
banner click 244 banner 244
El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, recibió al deportista alcañizano destacando la trayectoria de sus logros en el ámbito del motor, que lo han convertido en Campeón de Aragón en modalidad de Autocross en varias ocasiones; seis veces en división 2 y una vez, en turismos.

El piloto alcañizano tiene una amplia experiencia en Autocross, donde ha competido desde el año 2008, tanto a nivel autonómico como nacional. Y ahora se encuentra en el momento decisivo para dar el salto a competición en asfalto, con la experiencia que le avala, ha decidido probar en otras modalidades y va a disputar la Copa Saxo.
Arco se muestra animado para afrontar su nuevo reto. “Las carreras de Autocross de este año no me motivaban lo suficiente por la lejanía de las pruebas y por otra serie de factores, así que me he decidido por correr la Copa Saxo”, explicó el deportista.

De momento, Carlos esta preparando el coche con su equipo de siempre e irá entrenando para el nuevo reto, cuya primera carrera se disputará en Navarra los días uno y dos de abril de este año.
En su visita al Ayuntamiento de Alcañiz, Arcos recibió un ejemplar de un libro-guía para pilotos, en el cual se tratan temas varios de competición, psicología en carrera, telemetría para reconocer la trayectoria a los mandos de su vehículo. A su vez, Carlos aportó un obsequio para el alcalde de Alcañiz, una camiseta de su equipo con el último diseño que han realizado.

Ignacio Urquizu valoró de forma muy positiva todo el trabajo y el esfuerzo del piloto Alcañiz: “Para la ciudad de Alcañiz, gente como Carlos Arco es un ejemplo. Su trabajo constante, su superación y su dedicación personal al deporte le ha permitido grandes éxitos, llevando el nombre de nuestra localidad por todo Aragón”.

La cuna de grandes pilotos

La ciudad alcañizana se ha convertido en una cuna para los grandes referentes del automovilismo turolense. Al igual que Carlos Arco, la piloto alcañizana Laura Aparicio también afronta el 2023 con la intención de dar el salto a una categoría de mayor nivel después de disfrutar de un 2022 de ensueño. La bajoaragonesa debutó la pasada temporada precisamente en la Copa Saxo y su gran actuación le permitió hacerse un hueco en la convocatoria de la Federación Española de Automovilismo para los FIA Motorsport Games en los que la alcañizana compitió en la categoría de Slalom.
Tras concluir la temporada con éxito, Laura Aparicio se planteaba la posibilidad de dar el salto a una categoría nacional para competir con los mejores pilotos del país. Sin embargo, la falta de patrocinios dificultaba en gran medida su presencia en campeonatos de la talla de la Copa Saxo. 

No obstante, la alcañizana peleará hasta el final por hacerse un hueco entre los más prestigiosos pilotos españoles para tratar de demostrar su talento sobre las cuatro ruedas.
Junto a Arco, tienen la posibilidad de colocar a Alcañiz en lo más alto del automovilismo nacional y devolver el prestigio en lo referido a las carreras de coches que la ciudad bajoragonesa tenía con el circuito de Guadalope.

El redactor recomienda