Síguenos
Alcañiz se reivindica como referente de los deportes del motor Alcañiz se reivindica como referente de los deportes del motor
Echegoyen, Royo-Villanova y Urquizu durante la reunión mantenida en la Alcaldía alcañizana

Alcañiz se reivindica como referente de los deportes del motor

El alcalde Ignacio Urquizu presenta la ciudad como escenario para pruebas automovilísticas y motociclistas
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, recibió ayer en el Ayuntamiento alcañizano a los presidentes de la Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA) y de la Federación Aragonesa de Motociclismo (FARAM), Ángel Echegoyen y Roberto Royo-Villanova, respectivamente.
En la reunión, Urquizu explicó a ambas federaciones que la ciudad bajoaragonesa es idónea para acoger cualquier evento de promoción del motor o formativo en este ámbito. En este sentido, el alcalde destacó la celebración del próximo Curso Universitario de Periodismo Deportivo del 16 al 18 de septiembre en Alcañiz, al que acudirán periodistas del deporte del motor de primer nivel; parte de este Curso se impartirá en las instalaciones de Motorland Aragón, complejo ubicado en el término municipal alcañizano.
En el encuentro, Urquizu también expuso a Echegoyen y Royo-Villanova su interés por celebrar en el municipio jornadas de seguridad vial destinadas a los más jóvenes para concienciarles de la necesidad de tener una sociedad segura. El alcalde de la capital bajoaragonesa les trasladó quetrabajan “para que Alcañiz sea un lugar de referencia para la promoción del mundo del motor en Aragón y para impartir formación del máximo nivel en este ámbito”.
La reunión también sirtvió para abordar el papel del municipio como referente del deporte del motor así como de cuestiones operativas relativas a las próximas pruebas de campeonatos mundiales de MotoGP y de Turismos (WTRC) que se disputarán en Motorland Aragón el próximo otoño, entre el 16 de octubre y el 1 de noviembre.