Síguenos
Alejandro Lozano (AAT), nuevo campeón de Aragón de pruebas combinadas sub 20 Alejandro Lozano (AAT), nuevo campeón de Aragón de pruebas combinadas sub 20
Alejandro Lozano, en el centro, junto a sus compañeros de podium

Alejandro Lozano (AAT), nuevo campeón de Aragón de pruebas combinadas sub 20

banner click 244 banner 244

Un título y dos subcampeonatos es el balance de la Asociación Atlética Turolense (AAT) en los distintos Campeonatos de Aragón de pruebas combinadas en pista cubierta disputados el pasado fin de semana.

El Palacio de los Deportes de Zaragoza acogió las diversas competiciones que se saldaron con el triunfo de Alejandro Lozano en sub-20 y las segundas posiciones para Adrián Torrente en sub 18, ambos de heptatlón y Nieves Lapuente en tetratlón sub 14 respectivamente.

Lozano sumó un total de 3.982 puntos en una competición donde brilló especialmente en la carrera de 60 metros. El de la AAT aventajó en 150 puntos a Diego Pascua, segundo clasificado.

Por su parte Adrián Torrente cerró su presencia en esta cita con un total de 4.191 puntos. Además destacó su participación en los 60 metros vallas donde firmó un registro de 9:92, que es mínima para poder participar en el próximo Campeonato de España. Por su parte, Nieves Lafuente concluyó en la segunda posición de su categoría con tan solo 40 puntos menos que la ganadora Nerea Fuertes.

 

Otras competiciones

El fin de semana deparó también buenas noticias para otros integrantes de la Asociación. Así Ángel Abril se llevó la victoria en las pruebas de los 40, 60 y 200 metros lisos para mayores de 40 años de los Campeonatos de Aragón de categoría master. Mientras que Iara Pérez defendió la camiseta del Simply Scorpio, con los que los turolenses tienen un acuerdo de colaboración, dentro del DNA European, conquistando la segunda posición.