Síguenos
Alex Marquez, piloto de Moto GP: “Motorland  es un circuito que me encanta, que se le da muy bien a la Honda y he logrado ir rápido todo el fin de semana” Alex Marquez, piloto de Moto GP: “Motorland  es un circuito que me encanta, que se le da muy bien a la Honda y he logrado ir rápido todo el fin de semana”
Alex Márquez firmó una gran carrera el domingo en la pista de Motorland, terminando en segunda posición

Alex Marquez, piloto de Moto GP: “Motorland es un circuito que me encanta, que se le da muy bien a la Honda y he logrado ir rápido todo el fin de semana”

El piloto del Repsol Honda Team consiguió en Alcañiz su primer podio en seco de MotoGP
banner click 244 banner 244

Alex Márquez es un piloto que a base de mucho esfuerzo y paciencia ha logrado ya dos títulos mundiales. El Campeón del Mundo de Moto3 en el 2014 y de Moto2 en el 2019 afronta su primer año en la máxima categoría en el equipo más laureado de la historia, como compañero de su hermano. Sabía de la presión a la que estaba sometido, pero no ha perdido la confianza en sí mismo y después de una parte de la temporada complicada, desde el test de Misano ha dado un gran paso adelante y en Motorland ha repetido el podio conseguido en Le Mans, esta vez en condiciones de seco y aspira a estar en el grupo de cabeza en las cuatro carreras que quedan.

- ¿Creía esta gran remontada posible?

-Antes de la carrera pensaba que era imposible o muy difícil o que tenía que pasar una carambola, pero al final no la ha habido y hemos llegado al podio, por lo que estoy muy feliz y contento. Desde el principio me he sentido muy bien encima de la moto, he sentido que era yo mismo encima de la moto, sin salirme de la trazada.

-Ya en los entrenos ha ido muy bien a lo largo de todo el fin de semana.

-El equipo me ha insistido mucho en eso, que hiciera lo que he hecho a lo largo del viernes y sábado, que estuviera confiado y es lo que hemos hecho.  La carrera ha sido un poco de locos, atacando mucho en la primera curva y luego en la última parte era donde me sentía mejor para ir adelantando y lo he aprovechado muy bien, por lo que estoy muy contento por el equipo Repsol Honda ya que llevamos dos fines de semana seguidos muy buenos.

-Este podio es en seco, lo que da más importancia al conseguido en Le Mans.

-Este vale más, aunque todos son importantes. El obtener dos podios seguidos es muy importante y nos da mucha moral a todos, aunque no debemos equivocarnos y pensar que lo vamos a conseguir todos los fines de semana ya que las carreras cambian mucho de un domingo a otro, pero este es un punto importante para nosotros para intentar estar delante de manera regular.

-¿Ha pensado que la victoria era posible?

-Lo hemos intentado, hemos ido totalmente al límite en algunos momentos y al estar tan cerca he intentado presionar para ver si Rins cometía un pequeño error ya que él también estaba bastante al límite. El neumático delantero ha sufrido un poco ya que las temperaturas al final han subido un poco más de lo esperado y hemos tenido algún susto, pero lo hemos manejado de la mejor forma y al final el segundo puesto está muy bien.

-Tiene la bota del pie totalmente desgastada.

-Ya sabía que acabaría así, pero soy algo supersticioso y no quería ponerme botas nuevas antes de una carrera. Aunque haya acabado totalmente gastada, es algo que lo tenía controlado y no he sufrido ningún daño. Son cosas de las carreras.

-¿Este resultado calla algunas botas y demuestra que se merecía el puesto de Jorge Lorenzo?

-Nunca he dudado que no lo mereciera. Yo sé de dónde vengo, lo que he conseguido del pasado y que se vive del presente y tenía que demostrar por qué he llegado hasta aquí. He demostrado desde un principio ser lo más profesional posible, ser lo más correcto e intentar hacer mi trabajo sin escuchar a nadie, pasito a pasito, suave suavecito, como dice la canción y al final los resultados llegan. Ahora que estamos aquí lo importante es mantenerse y es el momento de seguir trabajando al máximo para continuar luchando por el podio.

- Usted es un piloto que a base de mucho trabajo ha logrado sus objetivos. Tiene ya dos títulos mundiales y ahora ya ha logrado de momento dos podios en MotoGP en su primera temporada.

-Está claro que siempre que tienes un objetivo tienes que luchar por ello. Es algo que me han enseñado desde pequeño y es lo que estoy intentando hacer ahora, a pesar de momentos difíciles donde las cosas no salen nunca he tirado la toalla, siempre he confiado desde que pasé al equipo Repsol Honda que podría ir rápido con esta moto, que tenía el potencial para aprovechar la oportunidad, sabiendo que no sería un año fácil. Mi objetivo es seguir motivado para conseguir los mejores resultados posibles y que después del test de Misano dimos un paso adelante y vamos en la buena dirección. Estos dos podios dan tranquilidad y motivación para ser mejor cada día y que días como el del pasado domingo no sean flor de un día y que cojamos una buena base para la Honda del año que viene.

-¿Ve posible ser el mejor piloto novato?

-Estamos con opciones, si logramos estar delante como en estas dos últimas carreras creo que es posible, pero lo más importante es sentirme bien encima de la moto y seguir progresando. Lo importante es seguir mejorando y el año que viene estar arriba de manera constante.

-Me ha gustado mucho lo que ha dicho de que se ha sentido como Alex Márquez.

-Al final cada uno tiene su estilo. Aunque mi posición encima de la moto es parecida a la de mi hermano, tenemos un estilo diferente ya que soy un piloto más alto, conduzco algo más fino y tengo menos problemas en algunos puntos que él  sí tiene y yo tengo otros donde Marc es mejor. Creo que entre los dos podemos ayudar a hacer una moto más completa y junto al equipo LCR hacer entre todos una mejor moto.

-Motorland es un buen circuito para la familia Márquez Alentà.

-Marc ha ganado aquí muchas veces, tiene una curva y es su circuito favorito. A mí es un circuito que me encanta, que también se le da muy bien a la Honda y he logrado ir rápido durante todo el fin de semana. Ahora toca descansar, coger energía para el siguiente fin de semana y pulir detalles para ser más competitivos y mejorar en la calificación, que creo será la clave para el siguiente domingo.

-¿Piensa que repetir podio o incluso la victoria es posible?

-No lo tengo claro ya que cada domingo es diferente. MotoGP está muy abierto y hay que mantener la calma, tener los pies en el suelo y pensar en un principio en estar entre los diez primeros y según vaya el fin de semana, si tenemos buen ritmo por supuesto intentarlo hasta la última vuelta como hemos hecho hoy.

-Su hermano se ha alegrado mucho de su segundo puesto en Motorland.

-Ha mandado un mensaje a las redes sociales muy gracioso y la verdad es que me ha parecido muy emotivo. Después de las carreras cenamos juntos, aunque no confío mucho cuando él cocina ya que no es un buen cocinero. Confío más en nuestra madre (risas).