Síguenos
Alex Rins: “Ganar una carrera así en el circuito de Motorland es algo muy especial para mí” Alex Rins: “Ganar una carrera así en el circuito de Motorland es algo muy especial para mí”
El piloto de Valdealgorfa Álex Rins levanta el trofeo de campeón del Gran Premio de Aragón de MotoGP en Motorland. Javier Cebollada EFE

Alex Rins: “Ganar una carrera así en el circuito de Motorland es algo muy especial para mí”

El piloto del Team Suzuki Ecstar logra una gran victoria en Motorland Aragón y aspira a repetirla
banner click 244 banner 244

No está siendo un año fácil para Álex Rins. Después de la lesión sufrida en el Circuito de Jerez en la primera carrera, no ha podido estar bien físicamente durante gran parte de la temporada, aunque el correr en casa siempre es especial y después de su victoria en Alcañiz en Moto3 en el año 2013, ha vuelto a subir al primer puesto del cajón en la máxima categoría, dominando a lo largo de gran parte de la prueba. Pero el piloto con raíces en Valdealgorfa no se conforma y aspira a estar en lo más alto el próximo domingo en el Gran Premio de Teruel.

-Felicidades por la victoria ya que ha dominado gran parte de la carrera.

-Estoy súper feliz ya que ganar así en MotoGP, liderando la prueba durante una gran parte de la carrera era algo que nuca había hecho. La verdad es que he creído en todo momento en mí, aunque al principio ha sido anecdótico ya que yo mismo me he sorprendido de lo tranquilo que estaba, a pesar de estar décimo, pero enseguida en la primera vuelta ya estaba quinto y poco a poco me he empezado a ver bien.

-Ha logrado pasar a Maverick Viñales enseguida y se ha puesto líder a falta de muchas vueltas. 

-Cuando lo he pasado tan pronto he llegado a tener dudas si destrozaría los neumáticos enseguida y he tratado de gestionarlo de la mejor manera posible. Me he dicho a mí mismo que tenía que ir con cuidado, gestionar bien la carrera y no cometer ningún error y la verdad es que al final lo hemos conseguido.

- No es la primera vez que le vemos hacer una gran salida.

-Sí que es cierto que tenía ganas de hacer una carrera así y la salida era importante, pero nunca puedes imaginar hasta que no llega el momento cómo será la salida. Quería celebrar una victoria a lo Lorenzo, poniéndote líder pronto y escaparse. He logrado hacerlo un poco y ha sido suficiente para ganar.

- Ir delante tantas vueltas a veces no es fácil de gestionar.

-Cuando Joan Mir lo tenía muy cerca sí que he tirado un poco más pero al rato he pensado que si no me había adelantado ya es que estaría justo de neumáticos como yo. Luego he visto que Álex Márquez se ponía segundo y he podido aguantar hasta el final. Ha sido una gran carrera.

- Eres hombre de pocas palabras y no tengo claro si no has querido hablar mucho hasta conseguir un buen resultado.

-Si para ganar hay que hablar más lo que haga falta (risas). La verdad es que hemos pasado por momentos duros, pero gracias a la gente que ha estado apoyando en todo momento.  Al final no es fácil, En Jerez tuve una caída muy fuerte y me lesioné, en Austria adelanté a Dovizioso y me caí estando líder, en Le Mans estaba cerca de Petrucci y también me fui al suelo, pero hemos sido fuertes y ahora toca celebrarlo y la semana que viene ir a por lo mismo.

-  Será sin duda uno de los días más importantes de su carrera deportiva al ganar en casa.

-Es increíble ganar en casa, ya que tengo muchos buenos recuerdos aquí. Cuando era pequeño pasaba los veranos en Valdealgorfa ya que tengo a parte de mi familia, amigos y muchos seguidores.  Ahora no puedo estar tanto tiempo pero sigue siendo mi segunda casa y ha sido muy emocionante. Si le añades que ha sido una de mis mejores carreras en MotoGP ya que he liderado durante gran parte de la misma, sin errores y manteniendo la calma, por lo que tenemos muchos motivos para celebrarlo con mis fans, pero habrá que hacerlo desde la distancia debido a la situación actual.

- ¿Y para Suzuki también habrá significado mucho?

-Significa mucho. Hemos dado ese paso que necesitábamos después de tanto sufrimiento y para Suzuki es muy importante esta victoria y tener a mi compañero líder. Después de varios meses de mucho esfuerzo en el que las cosas no acababan de llegar, ahora vemos que sí y es muy bonito.

-¿Cómo ha sido el fin de semana a puerta cerrada sin la afición?

-La verdad es que ha sido un fin de semana en la que he echado mucho de menos a los aficionados que siempre están ahí con las banderas y animando a que consiga un buen resultado, pero he podido sentir desde la distancia el calor de la afición. Desde los días previos al Gran Premio y durante todo el fin de semana he tenido muchos mensajes de ánimo y es algo que agradezco mucho. Al venir he podido parar en la gasolinera del pueblo y me han mandado muchos mensajes de ánimo.

- ¿A repetir la victoria en el Gran Premio de Teruel?

-Suena muy bien el Gran Premio. Estaría genial repetir la victoria y dedicarla a mi familia y afición.