Síguenos
Alex Rins, segundo en el Mundial de Moto GP: “Me gusta la presión de que me vean como candidato al título” Alex Rins, segundo en el Mundial de Moto GP: “Me gusta la presión de que me vean como candidato al título”
El piloto de Valdealgorfa, Álex Rins, posaba para DIARIO DE TERUEL en el circuito de Jerez. O.Langa

Alex Rins, segundo en el Mundial de Moto GP: “Me gusta la presión de que me vean como candidato al título”

El piloto con raíces en Valdealgorfa está a un punto del líder, Marc Márquez
banner click 244 banner 244

El Campeonato del Mundo de MotoGP se ha estrenado en Europa con la cuarta cita de la temporada y su tradicional Gran Premio de España en el Circuito de Jerez, la nueva catedral del Motociclismo y cita obligada para cualquier aficionado a las dos ruedas. Después de ganar por primera vez en MotoGP en el Circuito de las Américas, el piloto de Suzuki Álex Rins ha confirmado que la victoria en Austin no fue casualidad, logrando un segundo puesto en tierras andaluzas que le coloca segundo en la general a tan solo un punto del líder Marc Márquez.

- ¿Cambia mucho la película llegar al Gran Premio de casa habiendo ganado MotoGP en la cita anterior?

- Es algo muy bonito. He visto la carrera como cinco a seis veces y las sensaciones son increíbles. La carrera fue muy buena y sufrimos un poco al principio al tener el depósito lleno y los neumáticos nuevos, pero cuando se fueron desgastando fui capaz de dar un paso adelante y al ver a Valentino a un segundo quería tirar para no dejarlo escapar. Al cometer Márquez el error pensé que tenía que aprovechar la oportunidad y pude lograr la victoria.

- ¿Qué sensaciones ha tenido estas semanas?

- Muy buenas pero al final al terminar la carrera tienes que seguir con la rutina, descansar, gimnasio y entrenamiento en moto para preparar la siguiente carrera. La vida no me ha cambiado nada, aunque es verdad que sientes una felicidad enorme, es como un sueño hecho realidad, pero te das cuenta que viene el siguiente circuito, la siguiente carrera y no te puedes dormir. Sí que es cierto que tienes muchas ganas de que llegue para continuar con la misma dinámica, pero sabiendo que esto es un camino largo y no hay que bajar la guardia.

- ¿En qué ha mejorado estos meses para conseguir su primera victoria?

- Simplemente trabajar, centrarse en mejorar la moto y seguir avanzando como piloto. Ya el año pasado desde Misano estamos consiguiendo buenos resultados, faltaba esta primera posición lograda en Austin. Al final lo hemos conseguido y eso es fruto del trabajo realizado.

- Vaya carrera que ha hecho de nuevo en Jerez.

- La verdad es que ha ido muy bien. El único problema una vez más ha sido salir tan retrasado y al ser un circuito bastante estrecho y he perdido bastante tiempo adelantando. Cuando he podido adelantar a Dovizioso he mantenido a Márquez a la misma distancia, pero al final me ha costado un poco más mantenerme en el ritmo ya que tenía el neumático medio y Marc tenía el duro. En general acabar en Jerez segundos y ganar en Austin nos hace ver que estamos en la buena línea, aunque quedan muchas carreras todavía y hay que seguir trabajando.

- Le ha lastrado una vez más el no conseguir la primera fila en la clasificación ¿Es el punto que más tiene que mejorar en estos momentos?

- A simple vista dicho de manera resumida está claro que sí. Nos falta conseguir la primera fila que no hemos hecho aun, pero vamos a trabajar este lunes en los test para mejorar en los aspectos que todavía nos falta para ver si logramos dar ese paso que nos permita clasificarnos mejor. Tenemos que mejorar en la frenada para que la moto sea un poco más estable y vamos a probar la nueva pieza en el basculante y como siempre intentar mejorar en la electrónica.

- Después de cuatro carreras se encuentra segundo en la general a un punto del líder.

- Estoy muy contento por los resultados conseguidos hasta el momento. Antes de comenzar el campeonato sabíamos que teníamos una moto bastante competitiva, pero en general me gusta ir carrera a carrera ya que es como mejor voy. Aunque me metan presión como candidato al título a mi no me afecta y trato de seguir siendo el mismo de siempre y trabajar mucho para lograr los mejores resultados posibles.

- ¿Le gusta la presión de ser candidato al título?

- Yo siento que es una presión buena, en el sentido de que si el resto de pilotos me ven como candidato al título es señal de que estamos haciendo las cosas bien. Pero sinceramente no me planteo nada, aunque estar segundos a un punto de Márquez es algo increíble y nos anima a ver hasta dónde podemos llegar al final del campeonato.

- ¿Llega a sentir a la afición cuando ha hecho los adelantamientos y se ponía en posición de podio?

- En esos momentos estás tan concentrado que es imposible prestarle atención a ello, aunque sí que cada vez que pasas y ves tanta gente en la grada es algo que te motiva. Luego al finalizar la carrera es cuando te das cuenta de los gritos de la gente y una vez en el parque cerrado y en el podio son sensaciones que no se olvidan. Son momentos mágicos. Al final y al cabo son ellos los que se merecen que luchemos ya que hacen un esfuerzo enorme al venir a las carreras y se alegran como el que más cuando conseguimos buenos resultados.

- Este año la Diputación Provincial le ha condecorado con la Medalla de San Jorge, máxima distinción que concede la institución provincial. Es bonito que se acuerden de usted.

- La verdad es que me enorgullece que se acuerden de mí desde Teruel. He pasado mucho tiempo en Valdealgorfa, el pueblo de mi familia y donde he pasado tanto tiempo, pero ahora por el trabajo que tengo en MotoGP no puedo permitirle el lujo de ir tanto por allí. Fue una pena no poder estar en persona en la entrega de la medalla pero sin duda es un gran orgullo para mí y toda la familia y quiero agradecer a todo el mundo que ha hecho posible la distinción.

- Ahora solo le queda una curva en Motorland, pero eso será cuando gane el Mundial de MotoGP.

- Eso estaría muy bien, pero hay que ganárselo (risas).