Síguenos
Alicia Pérez se marca el objetivo del 2:33 en el Maratón de Valencia Alicia Pérez se marca el objetivo del 2:33 en el Maratón de Valencia
La atleta albalatina Alicia Pérez ya está en Valencia para bajar en dos minutos su marca de 2:35 en el Maratón del próximo domingo

Alicia Pérez se marca el objetivo del 2:33 en el Maratón de Valencia

Luis Agustín hará de liebre hasta el kilómetro 30 para las chicas que busquen la marca de 2:29
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

A menos de cien horas para que se de la salida de la cuadragésima edición del Maratón de Valencia, la principal apuesta turolense, Alicia Pérez, no oculta sus nervios. La atleta albalatina lleva afincada en Valencia desde la semana pasada. Busca aclimatarse y sacudirse en la medida lo posible la presión del que va a ser, sin duda, el principal objetivo de esta atípica temporada.
La atleta del Cárnicas Serrano no será, no obstante, la única representación de la provincia en esta elitista (en el sentido más escrupuloso de la palabra) edición de la maratón valenciana. El sarrionense Luis Agustín hará de liebre para el grupo de atletas femeninas que busquen la marca de 2:29, tirando de ellas al menos hasta el kilómetro 30.
En esta ocasión, y debido a la crisis sanitaria desencadenada por la epidemia de Covid-19, la carrera valenciana, que ha estado pendiente de un hilo hasta el último momento, ha limitado la participación a atletas élite, con unas marcas  mínimas para participar realmente exigentes. De esta manera se prescindirá de la participación de corredores populares para evitar aglomeraciones de gente tanto en los distintos cajones de salida como en los laterales del circuito y frenar así la propagación del Sars Cov 2.