Síguenos
Alicia Pérez y Luis Agustín se clasifican en los puestos 29 y 35 en el Nacional de Cross Alicia Pérez y Luis Agustín se clasifican en los puestos 29 y 35 en el Nacional de Cross
Luis Agustín, en acción durante la carrera del domingo en Getafe

Alicia Pérez y Luis Agustín se clasifican en los puestos 29 y 35 en el Nacional de Cross

La albalatina fue de menos a más y el de Sarrión logró defender su posición en la carrera
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Los turolenses Alicia Pérez y Luis Agustín se clasificaron en las posiciones 29 y 35 en el campeonato de españa de Campo a Través, disputado en la localidad madrileña de Getafe, en el Cerro de los Ángele, en un durísimo recorrido de 10.000 metros sembrado de obstáculos y giros y copn algunos desbnivelñes importantes que terminaron pasando factura a las piernas de todos los participantes
Alicia Pérez arrancó conservadora, después de la experiencia de las últimas dos carreras en las que pudo comprobar cómo su mejor momento llegaba cuanto más avanzada estuviera la prueba. La albalatina completó el primer giro en el puesto 44, con un parcial de 8.21, a poco más de 4o segundos de la cabeza.
La segunda vuelta la turolense comenzó a ganar posiciones y registró un tiempo de 15:55 para remontar cuatro puestos corriendo en un grupito con las vascas Maialen Muñoz y Nerea Murua, la gallega Sandra Mosquera y la valenciana María Ureña.
Las  siguientes vueltas confirmaron que su ritmo progresivo tiene crédito y Alicia no dejó de adelantar a otras corredoras para terminar cruzando bajo el arco de meta en el top 30, firmando el puesto 29 como segunda atleta de la selección aragonesa, con un registro del 38:29, a poco más de tres minutos de la primera, Irene Sánchez Escribano.
Alicia Pérez llegaba a esta competiciómo campeona de Aragón, después de haberse impuesto en el Cross de Pedrola, y de haber terminado segunda una semana antes en el Cross de Zaragoza.

Categoría Absoluta Masculina
La carrera de Luis Agustín demostró que su preparación este año tan atípico ha sido concienzuda. El sarrionense supo mantener suposición en el grupo desde los primeros metros, defendiendo su clasificación en el top 30 ante los ataques de sus compañeros de carrera.
Agustín cumplió la primera vuelta en el puesto 35, corriendo junto al también aragonés Jesús Ángel Olmos en un concurrido grupo de nueve corredores.
Con Carlos Mayo demostrando con una exhibición en cabeza de carrera que los entrenamientos en Bronchales son fructíferos, Luis Agustín perdió contacto con Olmos, y mientras él progresaba en el grupo, el de Teruel caía alguna posición cruzando espacial el trigésimo quinto.
En el tercer giro Agustín subió un punto su ritmo para empezar a escalar en la clasificación y completar ese parcial y el siguiente coqueteando con el top 30, aunque el último giro le terminó costando alguna posición para concluir su participación en les puesto 35.
El de Carrión se confesaba “muy contento” tras la carrera, tras haber logrado el sexto puesto para Aragón en el ranking de comunidades. Agustín calificó el recorrido como “durísimo, el más duro de un Campeonato de España que yo he corrido, con dos cuestas tremendas”.
El turolense recordaba cómo había tratado de mantenerse en la pelea hasta que en la última vuelta “la gente ha apretado un poco y yo he mantenido , y ahí me ha pasado alguno”. Agustín no ocultaba su satisfacción al haber terminado en el puesto 35 porque “llevaba idea de clasificarme entre los 50 primeros”.
Ahora, el corredor de Sarrión dedicará las próximas jornadas a recuperarse conla mirada a fijada en el Campeonato de España de 10.000 metros en pista, que se disputará el próximo 10 de abril.