

Álvaro García y Óscar Marotías, los siguientes fichajes rojillos
García llega para enchufar goles y Marotías para evitar los de los rivalesEn el segundo día de movimientos en el seno de la entidad rojilla el CD Teruel decidió repetir el patrón del primer día y anunciar otro atacante y otro defensor. En este sentido, el conjunto rojillo anunció a través de sus redes oficiales este jueves la incorporación del delantero madrileño de 25 años, Álvaro García, procedente del Cacereño de Segunda RFEF, y del central cántabro de 23 años, Óscar Marotías, procedente del Deportivo Fabril, el filial de RC Deportivo.
Álvaro llega de la Segunda RFEF, pero con dos ascensos seguidos a la Primera Federación a sus espaldas que, junto con el gol que le anotó al Atlético de Madrid en Copa del Rey, le avalan para rendir en el tercer escalón del fútbol español. El atacante se desenvuelve principalmente por el costado izquierdo, pero también ha podido desempeñarse con solvencia por el derecho. Viene de acumular muy buenos números en la que fuera su última casa y eso ha despertado el interés del cuadro mudéjar. La mala noticia es que el jugador no podrá mostrar su valía hasta la tercera jornada del campeonato, ya que este fue expulsado en el último partido de los play-offs de ascenso a Primera RFEF ante el Estepona y sancionado con dos partidos de suspensión por “actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas”, según indica el acta arbitral de aquel envite.
Durante la pasada campaña el jugador formó parte del Cacereño, equipo que militaba en el grupo cinco de la Segunda RFEF y que, de hecho, pudo ser rival del Teruel en los play-offs de ascenso. No obstante, el destino no quiso que ambas partes se cruzaran entonces para que los dos lograran el ascenso de categoría. Tras ese suceso, ahora sí que confluyen ambas partes para recorrer un sendero juntos en la Primera Federación, categoría en la que los dos se ganaron a pulso estar.
En tierras extremeñas Álvaro disputó un total de 2.493 minutos repartidos en las 34 jornadas que tuvo la competición, de las cuales en 29 partió como titular. Además, aportó para los suyos en lo ofensivo al anotar siete dianas que sirvieron para que su equipo terminara segundo en la temporada regular con un total de 18 victorias, 9 empates y 7 derrotas. En los play-offs no pudo anotar, pero colaboró con una asistencia en la primera fase que sirvió para eliminar al Real Ávila y pasar a enfrentarse con el Estepona en la última fase, al que el Cacereño eliminaría posteriormente con una goleada en la vuelta disputada en su feudo, tras perder en la ida, de 5-2; justo en el partido en el que Álvaro recibió la sanción de dos partidos de suspensión. Asimismo, en la Copa del Rey Álvaro García anotó el único gol de su equipo ante el Atlético de Madrid, que no valió para superar la eliminatoria, pero sí para mejorar sus currículum.
Anteriormente el jugador pasó también por las filas del Gimnástica Segoviana del grupo cinco de la Segunda RFEF con el que también logró el ascenso a Primera RFEF en la 2023-2024. del CD Don Benito de Segunda RFEF, del Paracuellos de Tercera RFEF, donde anotó nueve goles en la 21-22, del Alcobendas también de Tercera RFEF y por las categorías inferiores del Rayo Vallecano.
Óscar, por su parte, llega también de la Segunda RFEF, pero ya ha contado con algunos minutos en el tercer escalón del fútbol nacional, y es que en la temporada 2020-2021, con apenas 18 años, llegó a disputar 58 minutos en la Segunda División B de la mano del Real Oviedo B, club en el que creció como futbolista durante su etapa de juvenil después de haber pasado por el Bansander juvenil y el Racing Club B juvenil.
Además, Óscar también ha figurado ya como jugador de la moderna Primera RFEF, aunque todavía no haya disputado ningún minuto en dicha categoría, y es que durante la temporada 2023-2024, el año en el que el Teruel descendió a Segunda RFEF, el joven central zurdo fue ascendido del Deportivo Fabril al primer equipo dado su gran rendimiento. Ese año precisamente el RC Deportivo quedó campeón de su grupo, el del Teruel, y ascendió de forma directa a la Segunda División.
Con el ascenso del primer equipo a la categoría de plata, el jugador regresó al filial en la Segunda Federación donde en la pasada campaña disputó 2.857 minutos repartidos en 32 partidos en los que, además, fue titular. Durante ese tiempo demostró ser un central zurdo con buen trato de balón y hábil en la salida de balón, tener una gran capacidad de liderazgo pese a su juventud y desenvolverse bien en el juego aéreo. Tres aspectos que llamaron la atención del Teruel y que ayudaron a su antiguo equipo a quedar cuartos clasificados con 16 victorias, 6 empates y 12 derrotas, lo que les dio el acceso también a los play-offs de ascenso a Primera RFEF, pero cayeron en la primera fase ante el UCAM Murcia. Asimismo, a pesar de su rol defensivo, en la temporada pasada Marotías colaboró con los suyos también en ataque al anotar un tanto durante la campaña regular.
A lo largo de su trayectoria el defensor también pasó por la Tercera Federación y la anterior Tercera División de la mano de equipos como el Mirandés B o Real Sociedad Gimnástica Torrelavega.