Síguenos

297_1200x150-trail-oliete.gif banner click 297 banner 297

Álvaro Salinas y el CD Teruel acuerdan separar sus caminos Álvaro Salinas y el CD Teruel acuerdan separar sus caminos
Álvaro Salinas durante una de sus últimas actuaciones con la camiseta del CD Teruel

Álvaro Salinas y el CD Teruel acuerdan separar sus caminos

banner click 241 banner 241

Coincidiendo con el último día del 2021, Álvaro Salinas y el CD Teruel llegaron a un acuerdo por el que el delantero murciano quedaba desvinculado de la entidad de Pinilla. Apenas cinco meses ha durado la estancia de un futbolista que llegó llamado para ser un referente ofensivo pero que nunca terminó de encajar en los planes de Víctor Bravo.

Salinas se convirtió de este modo en la primera baja rojilla en el mercado invernal. Nada más firmar la rescisión el club emitió un comunicado en el que se agradecía al futbolista “estos meses en nuestro equipo y te deseamos la mayor de las suertes en el futuro”.

La presencia del delantero en las alineaciones ha ido disminuyendo según transcurría la temporada. Titular en el primer partido frente al Europa, con Stephane Emená arrastrando una sanción de la temporada anterior, poco a poco ha ido perdiendo protagonismo hasta el punto de que tan solo repitió presencia en el choque frente al Formentera. En total ha participado en 11 de los 16 compromisos ligueros disputados, en los que acumuló 360 minutos, en los que se quedó sin estrenar su cuenta como goleador.

Fran Gracia, director deportivo del CD Teruel, ya había anunciado estos últimos días la idea de la entidad de facilitar la salida de alguno de los menos habituales de la plantilla si los propios futbolistas así lo deseaban. En este sentido tampoco puede descartarse que en durante los primeros días del mes de enero pueda producirse alguna baja más en la relación de 19 mimbres que ahora maneja Víctor Bravo.

La marcha de Salinas abre la puerta a un nuevo refuerzo. Desde el club se considera necesario reforzar la posición de lateral derecho, una de las que más movimientos ha experimentado desde el inicio de la competición y en la que ninguno de los protagonistas ha conseguido asentarse.

Desde hace algunos días se viene trabajando en la llegada de Marc Ferris, que se acaba de desvincular de las categorías inferiores del Valencia, club al que llegó en la categoría benjamín y donde ha disputado las últimas campañas defendiendo la camiseta del Mestalla. El lateral de Xirivella era la primera alternativa en la lista de refuerzos. Liberada una ficha para mayores de 23 años desde la entidad ahora se puede agilizar esta incorporación que cierre una demarcación donde a lo largo de la primera vuelta han pasado hasta cuatro inquilinos.