Síguenos
Andorra da inicio a sus actividades y escuelas deportivas Andorra da inicio a sus actividades y escuelas deportivas
La escuela de fútbol sala es una de las que cuenta con mayor presencia de aficionados

Andorra da inicio a sus actividades y escuelas deportivas

banner click 244 banner 244

La concejalía de Deportes y el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Andorra han puesto en marcha las diversas actividades que se ofrecen desde el Polideportivo municipal y en las diferentes escuelas deportivas que existen en la localidad. Todas estas actividades vse desarrollan desde el 11 de octubre.

Por el momento, todas las actividades dirigidas mantienen el aforo reducido de 10 personas por actividad, tal y como vienen marcadas las restricciones sanitarias del Gobierno de Aragón para la prevención del Covid-19. En el caso de ampliarse estos cupos lo harán también los aforos en las diversas actividades deportivas dirigidas a las que podrán ir accediendo aquellas personas que estén en la lista de espera o que se vayan inscribiendo.

A partir de este mes de octubre, se puede disfrutar de nuevas actividades en el Polideportivo Municipal, además de otras que ya se venían impartiendo desde hace años. El spinning, el pilates, las actividades aeróbicas y la gimnasia de mantenimiento son las actividades que se repiten respecto a años anteriores, pero además de poder asistir al gimnasio a hacer uso de las máquinas, los usuarios del polideportivo podrán también practicar nuevas disciplinas deportivas como es el bodybalance, que se trata de una actividad física que combina el yoga y el pilates donde se trabajan la fuerza y la flexibilidad con la estabilización de la faja abdominal y lumbar.

 

Otras clases

Además también se ofrecerán clases de crosstraining, el cual se basa en un entrenamiento que engloba diversos ejercicios de alta intensidad, tanto de fuerza como de cardio, para trabajar todos los grupos musculares. A partir de ahora también se ofrecerán sesiones de TRX, un sistema de entrenamiento basado en la realización de ejercicios de suspensión y en el que se aprovecha el propio peso del cuerpo para poder ejercitar toda la musculatura corporal.

La pasada semana también se iniciaron las escuelas deportivas dependientes del Patronato. Las niñas y niños de la localidad comenzaron a practicar sus deportes preferidos contando con diversos monitores que les ayudaran a iniciarse o perfeccionar las técnicas en los diferentes deportes. Se ofertan escuelas deportivas desde la categoría de prebenjamín o iniciación hasta la categoría juvenil. Se ofrecen clases de futbol sala femenino y masculino, baloncesto, gimnasia rítmica, tenis, bádminton y atletismo. Los deportes que han contado con mayor número de inscritos han sido futbol sala y atletismo.

Las actividades dirigidas también empezaban a finales de septiembre en la piscina climatizada de Andorra, esta temporada se ofrecen clases de iniciación y perfeccionamiento para niños y adultos, de natación y salvamento, de natación terapéutica, de hidrospinning y aquafitness, además de natación para la tercera edad y para embarazadas.