Síguenos
Andorra y Utrillas calcan el inicio del curso pasado y Calamocha lo mejora Andorra y Utrillas calcan el inicio del curso pasado y Calamocha lo mejora
El Calamocha es el equipo turolense que mejor ha comenzado el curso al sumar su primer triunfo en su primer choque. Calamocha CF

Andorra y Utrillas calcan el inicio del curso pasado y Calamocha lo mejora

Los clubes mineros empiezan la 25-26 con empate, mientras que en el Jiloca ya celebran un triunfo

En el fútbol lo más importante siempre es cómo se acaba, pero cómo se empieza también tiene su trascendencia, ya que impacta directamente en la moral de un equipo y siempre es más fácil afrontar los desafíos con una mentalidad positiva que con una negativa. En este sentido, los tres equipos turolenses que militan en la Tercera Federación, el Andorra, el Utrillas y el Calamocha, comenzaron el pasado fin de semana la temporada 2025-2026 de manera algo desigual, aunque en ningún caso negativa. Los clubes mineros, el Andorra y el Utrillas, clavaron el inicio de curso pasado al cosechar un empate, por lo que habrá que esperar una jornada más para conocer exactamente si la flechita es verde o roja en este arranque liguero, mientras que el Calamocha ha comenzado el curso mejorando ya lo que hizo en la primera jornada del pasado, pues el empate de la 24-25 se ha convertido en una victoria en la 25-26 que, además, deja muy buenas sensaciones.

Por lo general, y más allá de los resultados, las sensaciones de los tres equipos tras los primeros noventa minutos de juego son positivas y esperanzadoras. El Calamocha planteó un partido serio ante el Almudévar, dominó prácticamente todos los escenarios del juego y se adjudicó el triunfo sin posibilidad de réplica con dos buenos goles de Celes y Edson. Lo mismo hizo el Utrillas ante el Illueca, aunque sin poder sumar de tres al final, ya que comenzó el partido adelantándose e hizo méritos para llevarse la victoria después del empate de los visitantes. De hecho, La Vega cantó varios “uys” que esperan que más adelante sí que terminen desatando la locura. Pero no pudo ser. Y, por último, en la misma línea de dominio se movió el Andorra en su encuentro ante el Caspe. Tras un primer tiempo equilibrado, los de Carlos Gil imprimieron una marcha más en la segunda mitad para hacerse con las ocasiones más claras del envite sin que, además, sus rivales lograsen hacerles daño. Tanto es así que, mientras los andorranos acariciaron la victoria, sobre todo en una jugada al borde del pitido final, los visitantes terminaron el partido sin ningún disparo a puerta.

Este arranque de los tres equipos deja a priori una buena lectura de lo que ha sido el mercado de verano para ellos dentro de sus posibilidades. Es pronto todavía para sacar conclusiones, pero las tres plantillas turolenses dan síntomas de ser suficiente para bregar en una categoría cada vez más exigente como es la Tercera Federación.

Así las cosas, el Calamocha ha abierto el camino que deberán seguir el Utrillas y el Andorra, y del que no deberá desviarse el conjunto de Lagunas, para acercarse cada uno de ellos a sus respectivos objetivos.

Tras esta primera jornada a los tres equipos les tocará refrendar las buenas sensaciones el próximo fin de semana en el que el Calamocha se las verá ante el Monzón, el Utrillas viajará hasta Cuarte y el Andorra visitará la casa del Illueca.

 

El redactor recomienda