Síguenos
Antonio Giménez: “Estoy muy satisfecho, sobre todo del compromiso de las jugadoras” Antonio Giménez: “Estoy muy satisfecho, sobre todo del compromiso de las jugadoras”
Antonio Giménez apuesta por un relevo al frente del equipo. J.L.R.

Antonio Giménez: “Estoy muy satisfecho, sobre todo del compromiso de las jugadoras”

El equipo sénior ha terminado en una histórica quinta plaza, ganando la mitad de los partidos
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El equipo sénior femenino del Club Voleibol Teruel ha terminado la temporada con la mejor clasificación de su historia, alcanzando la quinta posición en la última jornada adelantando al Benidorm. Ha sido una campaña complicada para las jugadoras de Los Planos, que han tenido que hacer frente a un rosario de bajas y lesiones en un año en el que se empezaba no se sabe bien si una nueva etapa o un año de transición con Antonio Giménez al frente del banquillo naranja.
- ¿Qué balance hace de esta temporada?
- Yo lo calificaría de excelente. Se ha conseguido un quinto puesto, pero aunque ya se consiguió también hace nueve años fue con un formato diferente y se hizo con seis victorias, y este año se han conseguido once, que son casi el doble, y la mitad de los partidos de la competición. Nunca  antes un equipo del CV Teruel femenino había conseguido en Primera Nacional ese número de triunfos y la verdad es que estoy más que satisfecho.
- Las sensaciones de estos días distarán un abismo de las de principio de temporada, cuando tuvo que hacerse cargo del equipo de una forma un poco inesperada...
- Dadas las circunstancias, al inicio de la temporada se intentó mantener el equipo porque ya estaban pagados los derechos de inscripción del equipo en Primera y desde el club no se entendía renunciar a una competición a la que cuesta mucho llegar. Había un grupo de chicas que sí tenían mucho interés y conseguimos el compromiso de una docena de jugadoras. En esa situación empezamos la temporada.
La verdad es que nada más empezar llegaron los problemas , que no nos han abandonado durante toda la temporada.
De buenas a primera tuvimos dos lesionadas : Inma con la lesión de menisco que la ha tenido apartada toda la temporada, e Inés Laguía, que tuvo un accidente en el codo  que la mantuvo fuera de la competición toda la primera vuelta. Incluso alguna otra jugadora que por su trabajo casi no ha podido entrenar ni asistir a los partidos con asiduidad. Así, de las doce con las que empezábamos solo teníamos nueve jugadoras disponibles, por lo que lo normal ha sido no contar con más de ocho, ni siquiera en los entrenamientos.
Hemos ido solventando la situación como hemos podido.
En muchos partidos ha habido que hacer verdaderos encajes de bolillos para mantener el nivel competitivo sacando a jugadoras de su puesto, lo que ha mermado la capacidad competitiva de las chicas en bastantes partidos. A pesar de todos estos problemas, el equipo ha reaccionado fenomenal y se ha conseguido el hito de once victorias.
- ¿Hasta dónde habrían conseguido llegar si hubiera podido disponer de las doce jugadoras?
- No lo sé. A lo mejor podían haber ido peor las cosas ... no lo sé. Si hubiéramos contado con diez u once jugadoras habitualmente, sobre todo en los entrenamientos, el nivel competitivo hubiera mejorado, aunque no sé si hubiéramos quedado más arriba. Tampoco quiero entrar en esa valoración, y solo digo que el equipo habría mejorado un poco más. Pero yo estoy muy satisfecho, sobre todo con el compromiso de las jugadoras que han estado, por su ilusión, sus ganas y el coraje que han demostrado toda la temporada.
- En este escenario han tenido que recurrir a jugadoras juveniles.
- A principios de temporada se les planteó a las jugadoras del equipo juvenil el hacer dos núcleos de entrenamiento: uno juvenil y otro de Primera. Y hubo tres juveniles que optaron por entrenar y competir con el equipo de Primera, y las otras en alguna ocasión se les ha llamado para que ayudasen al primer equipo.
- ¿En algún momento de la competición se han visto con fuerzas para estar más arriba?
- Sí, al final de la primera vuelta. Yo les comenté a las jugadoras que si teníamos posibilidades de entrenar bien y que la mayoría de las chicas estuvieran disponibles podríamos estar entre las tres o cuatro primeras. Pero la dinámica de las lesiones y los problemas continuó y tuvimos muchas dificultades.
- Después d este año incierto ¿Cuál la perspectiva para el próximo año?
- A mi me gustaría que hubiera una continuidad de la plantilla  porque pienso que sí que tiene recorrido. Estoy convencido de que este equipo ha mejorado este año aspectos como el sistema defensivo, ha habido chicas que han mejorado a nivel individual tanto física como técnica y tácticamente. Este equipo, si se cumple que haya un grupo de doce o trece jugadoras que habitualmente entrenen puede dar alegrías el año que viene e incluso aspirar a alguna cosa más.
- ¿Hay relevo en el vestuario?
- El equipo juvenil, que está para formar a las jugadoras y que puedan dar el salto a competición nacional. Está ahí. Solo hay una jugadora juvenil que pasa a sénior este año, que es Inés Laguía. En chicas sí que hay suficiente gente, y haciendo las cosas bien desde las categorías base puede ir produciéndose el relevo sin reparos.
- Los partidos de Primera se disputan a continuación del encuentro de Superliga en Los Planos, y es frecuente que entre el partido de los chicos y el suyo las gradas se vayan vaciando. ¡Cómo afecta ésto al ánimo del equipo?
- Lo tienen asumido. Es normal que la gente que viene a ver el partido de Superliga y cuando termina el encuentro están saturados de voley. Quedarse cuatro o cinco horas viendo voleibol lo hacen unos pocos, y se les agradece. Este año ha habido seguidores que me han comentado que han disfrutado mucho con los partidos de las chicas. E incluso ha habido partidos con un número importante de gente en las gradas.
- Después de estos buenos resultados, ¿piensa en repetir el año que viene al frente del equipo?
- Hay que buscar soluciones sostenibles en el tiempo. Se tiene que producir un relevo y para eso estamos trabajando y espero que el año que viene haya un relevo en la dirección del equipo y que no afecte al rendimiento del equipo. Yo me tengo que dedicar a otras cosas.
No se ha hecho un año largo, porque ha sido una temporada excelente, sobre todo el día a día, pero la competición se me escapa a veces del control porque vivo los partidos con bastante intensidad. Hay que buscar otras soluciones. Yo estaré ayudando en lo que pueda, pero espero hacerlo desde otra posición en el club.