Síguenos
Armando García y Ana Llanos vencen en el XI Duatlón Cros de Alcañiz Armando García y Ana Llanos vencen en el XI Duatlón Cros de Alcañiz
Instante de la salida de la prueba celebrada en las instalaciones de Motorland

Armando García y Ana Llanos vencen en el XI Duatlón Cros de Alcañiz

Buen papel de los duatletas locales del Tragamillas Carlos Jávega y Dani Ejarque, que fueron quinto y sexto
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La cuarta cita de la XXI Copa Aragonesa de Duatlón Cros se celebró este fin de semana en Alcañiz en la XI edición ya de su duatlón cros, en las instalaciones de los circuitos de tierra de Motorland Aragón. Tras una noche y un inicio de mañana muy lluviosos, que pusieron en jaque a la organización por lo embarrados que estaban los circuitos, la prueba se pudo desarrollar perfectamente gracias al fuerte cierzo que sopló durante todo el día y que secó muchísimo el terreno dejándolo perfecto para este tipo de pruebas.  Por otra parte endureció bastante la competición, siendo una prueba de auténtico duatlón cros casi invernal.
En categoría femenina, Ana Llanos (Monegrosman Triatlón) volvió a demostrar por qué está dominando estas pruebas los últimos años, y se impuso con autoridad de principio a fin a María Pardo (Octavus triatlón) que fue segunda y a Ester Ruiz (JAB triatló PSA) que llegaron separadas por poco más de 30 segundos después de alternarse posiciones en los 3 sectores de la carrera. La duatleta de Sariñena, que ha conseguido pleno de victorias, está a un paso de adjudicarse matemáticamente un año más el circuito aragonés.
En categoría masculina, incontestable victoria también de nuevo de Armando Garcia (Hinaco Club Ciclista Monzón).  Armando entró el primer sector de carrera en segunda posición a la par que su compañero Eliseo Martín.  Pero tras una caída de Eliseo y algún problema mecánico propiciado por ésto, Armando siguió en cabeza en solitario todo el sector de BTT.  Por detrás, un interesante grupo en el que estaban Miguel Angel Núñez (Triatlón Europa), Antonio Urbano (Octavus Triatlón), Sergio Latorre (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y los locales del Tragamillas Carlos Jávega y Dani Ejarque intentaban acercarse a ambos.
Finalmente, Miguel Angel Núñez y Antonio Urbano consiguieron dar caza a Eliseo Martín y sacarle unos metros antes de la última transición, teniendo también muy cerca a Dani Ejarque que realizó un parcial de bici espectacular, y quedando ya algo más retrasado Carlos Javega y a continuación ya el segundo Veterano V1 Héctor Francés (JAB Triatlón PSA) que también remontó posiciones en la BTT.  Eliseo recuperó esa segunda posición en el último parcial, pero con el tercero y cuarto puestos bastante cerca, jugándose la última plaza del podium en un bonito sprint final que se llevó Miguel Angel Núñez por delante de Antonio Urbano. El quinto y sexto fueron los locales Carlos Jávega y Dani Ejarque.
Por equipos femeninos, victoria del Octavus Triatlón, y en categoría masculina victoria del Hinaco Club Ciclista Monzón, seguido del Club Tragamillas Alcañiz y el Triatlón Europa.