Síguenos
Arranca la lucha en la categoría de bronce del fútbol nacional Arranca la lucha en la categoría de bronce del fútbol nacional
Franco Gauna disputa un balón con un jugador del Villarreal en el partido disputado en pretemporada en Pinilla. Archivo-Ecriche

Arranca la lucha en la categoría de bronce del fútbol nacional

El CD Teruel será de los primeros en jugar el domingo, aunque hoy se disputarán dos partidos
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Esta tarde arranca la competición en la categoría de bronce del fútbol español. La Segunda División B echa hoy a andar y en el grupo III, en el que milita desde esta temporada el Club Deportivo Teruel,  ha programado para esta tarde los encuentros entre el Valencia y el CD Ebro y el CD Castellón y el Atlético Baleares.
Junto al Ebro, veterano en la categoría, y tras el descenso del Deportivo Aragón, que la pasada temporada probó suerte en la Segunda B sin demasiado acierto, competirán dos equipos aragoneses más: El CD Teruel y el Ejea.
Los primeros se ganaron el ascenso en la fase de los campeones frente a los campeones del grupo andaluz, el Cádiz B, al que se impuso en el partido de ida en las instalaciones gaditanas y contra los que cerró las tablas en el encuentro de vuelta en Pinilla en una tarde de tormenta y felicidad. El CD Teruel llegaba a la fase de campeones después de haber terminado al competición al frente de la clasificación en el primer año con el técnico jaqués, Dani Aso, al frente del vestuario. Antes de Aso, Néstor  Pérez lideró un proyecto ambicioso con el ascenso en el punto de mira pero, aunque disputó los playoff los tres años en los que estuvo dirigiendo al equipo rojillo, no logró culminar el cambio de status. Después, y con Moisés Gutiérrez como técnico, tras su etapa en el Andorra en el que a punto estuvo de terminar como campeón del Grupo XVII, los de Pinilla se tuvieron que conformar con un quinto puesto, fuera de las plazas de lucha por el ascenso.
En Ejea, hoy, es Néstor Pérez el que ha llevado al equipo a la nueva categoría nacional.
En el Grupo III de la Segunda B hay equipos que se postulan como claros candidatos a la lucha por el ascenso a la división de plata. Equipos como el Castellón, el CD Ebro y el Villarreal B, entre otros. Con los tres ha jugado el CD Teruel esta pretemporada y contra los dos ha desplegado un gran nivel de juego, aunque si contra el Villarreal se impuso por un severo 3-0 en campo Pinilla; contra el Ebro abrió la pretemporada y lo hizo sin marcar ni encajar gol alguno; mientras que con el Castellón terminó cediendo por la mínima después de haber llevado el peso del partido y las ocasiones en el césped de Castalia. Pero además, los discípulos de Dani Aso cerraron el pasado fin de semana la temporada contra el Villarreal B, al que trataron de tú a tú y contra el que terminaron perdiendo por 2-3 en pago a acciones tan equivocadas como inesperadas.
Para el presidente del equipo turolense, Ramón Navarro, “el equipo ha transmitido en los partidos (de pretemporada) unas sensaciones impresionantes” y se manifestaba “encantado en el plano deportivo por cómo ha estado el equipo, de sus ganar y de cómo juegan. Porque hemos jugado de tú a tú contra todos y hemos competido. Unas veces hemos ganado y otras no, pero al margen de los resultados las sensaciones son muy buenas”.
El directivo confesaba que llega al partido del domingo contra el Levante “con muchas ganas” para “intentar sacar algo positivo”. Navarro reconocía que “ahora viene lo serio”, y aunque aseguraba que está “con los pies en el suelo”, su pragmatismo no le impide llegar cargado de “ilusión”.  “Ilusión y mucho respeto - dice- porque esta categoría va a ser muy difícil”, reconocía el presidente rojillo, que no obstante defendía el trabajo de los suyos asegurando que “el Teruel también está en la categoría y vamos a ser uno más”.
El CD Teruel jugará en la jornada del domingo, pero será de los más madrugadores en echar a rodar el balón. El encuentro comenzará a las 19:00 horas, como el Badalona-Espanyol B y el Sabadell-Peralada Girona.
Para el técnico, el resultado cosechado en pretemporada no cuenta porque “haces muchos cambios y todos los equipos juegan con 18 o 19 jugadores” y “la importancia de los puntos también lo hace diferente”.