Síguenos
Arranca la temporada en MotorLand con la cita inaugural del Campeonato de Aragón de Autocross Arranca la temporada en MotorLand con la cita inaugural del Campeonato de Aragón de Autocross
Salida de una de las mangas de Car Cross

Arranca la temporada en MotorLand con la cita inaugural del Campeonato de Aragón de Autocross

Carlos Arco en División II y Antón Muiños en Car Cross han sido los ganadores
banner click 244 banner 244

MotorLand ha inaugurado este domingo su temporada deportiva con la celebración del XIV Autocross Ciudad de Alcañiz, primera cita del Campeonato de Aragón de la especialidad. La prueba, organizada por el Real Club Circuito Guadalope, ha reunido en el complejo bajoaragonés a un total de 33 pilotos inscritos en las categorías de División II y Car Cross. En lo deportivo, el Ciudad de Alcañiz ha deparado emocionantes e igualadas carreras que hicieron las delicias del público. Finalmente, los vencedores de la cita han sido Carlos Arco en División II y Antón Muiños en Car Cross.

Tras las tandas libres celebradas el sábado, la intensa jornada dominical ha arrancado a las 8:00 horas con las verificaciones administrativas y técnicas. La actividad en pista ha comenzado a las 10:30 horas con los entrenamientos oficiales cronometrados de cada categoría, disputados a 7 vueltas en la variante de 1.100 metros del circuito permanente de autocross de MotorLand. Tras los cronometrados, ha llegado el turno de las mangas clasificatorias, también a 7 vueltas, que han arrancado a las 11:30 horas y se han prolongado hasta las 13:20 horas. Acto seguido llegaría el plato fuerte del día: las esperadas finales, disputadas a 9 vueltas, que han puesto la guinda a una trepidante jornada de automovilismo.

Entrenos oficiales y mangas clasificatorias

La acción ha comenzado este domingo con los pilotos saliendo por primera vez a pista para disputar los entrenos oficiales. En División II, los más rápidos han sido Iván Puig (1:01:256), Luis Bonillo (1:01:539) y Carlos Arco (1:01:924). En Car Cross, los mejores cronos los han marcado Joaquín Chamorro (55:437), Javier Ramilo (55:491) y Antón Muiños (55:733). 

A continuación, se han celebrado las dos mangas clasificatorias. La primera de División II, la Serie A ha tenido como vencedor a Iván Puig, con Carlos Arco segundo y Miguel Romero tercero. En la Serie B, el primero ha sido Luis Bonillo, seguido de José Sancho y de Carlos Sales. Ya en la segunda manga, Iván Puig ha terminado primero en la Serie A, seguido por Carlos Arco y Goyo Nieto. 

En la Serie B, el primer clasificado ha sido David Erruz. Carlos Sales ha terminado en segundo lugar, mientras que Luis Bonillo y Miguel Romero no han completado la manga.

En cuanto a Car Cross, en la Serie A de la primera manga se ha impuesto Joaquín Chamorro, con Antón Muiños en la segunda plaza y Óscar Palomo en la tercera. En la Serie B, el primer clasificado ha sido Javier Ramilo, quien ha cruzado la meta seguido de Borja Lucas y Santiago Montalbán. En la segunda manga, Joaquín Chamorro ha repetido primer puesto en la Serie A, esta vez con David Masoliver segundo y Óscar Palomo tercero. Y en la Serie B, Javier Ramilo ha logrado de nuevo el primer puesto, seguido por Igor Ayensa y Santiago Montalbán. A continuación, se ha disputado la final de consolación de Car Cross, en la que se ha impuesto Fredi López por delante de Marc Salvatella y Jordi Colomer.

El espectáculo de las finales

Después ha llegado el turno de las esperadas finales, que debían decidir los vencedores del XIV Autocross Ciudad de Alcañiz. La primera de ellas, la de División II, ha estado marcada por una intensa y emocionante batalla librada en cabeza de carrera. Finalmente, la victoria ha caído del lado de Carlos Arco, piloto del Real Automóvil Club Circuito Guadalope. Segundo ha sido Miguel Romero y tercero Goyo Nieto. Ivan Puig, siempre en lucha por el triunfo, se ha visto finalmente relegado en la clasificación por una sanción. 

Y como cierre a la intensa jornada, se ha celebrado la espectacular final de Car Cross, con la que se ha despedido esta nueva edición del Ciudad de Alcañiz. Anton Muiños, se ha llevado un emocionante triunfo que se ha decidido en los últimos compases de la prueba. Joaquín Chamarro, muy rápido durante toda la cita, ha tenido que conformarse con la segunda plaza. Igor Ayensa, tercero, ha completado el cajón.

El Campeonato de España de Autocross, el 16 y 17 de marzo

Tras la celebración del XIV Ciudad de Alcañiz, el espectáculo del autocross regresará próximamente al circuito alcañizano con la disputa de la primera prueba del calendario del Campeonato de España de la especialidad. Será los días 16 y 17 de marzo cuando se citen en el recinto alcañizano los mejores pilotos nacionales. Al igual que en el Ciudad de Alcañiz, la entrada al público para la cita del Campeonato de España de Autocross será libre. Todos los aficionados que acudan a MotorLand podrán acceder tanto al paddock del circuito de autocross como a la pelouse que se habilitará para seguir las competiciones.