Síguenos
Así serán los partidos del CV Teruel en casa: 300 espectadores en la grada y todos socios Así serán los partidos del CV Teruel en casa: 300 espectadores en la grada y todos socios
Las gradas del pabellón de Los Planos están debidamente delimitadas para asegurar el distanciamiento social y el cumplimiento de la limitación del aforo. Archivo / Bikofoto

Así serán los partidos del CV Teruel en casa: 300 espectadores en la grada y todos socios

Las entradas disponibles se entregarán por orden de llegada en taquilla desde las 17:00 horas
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Este sábado regresa la Superliga al pabellón de Los Planos con el primer partido del CV Teruel como local, en la segunda jornada de la competición liguera, que le enfrentará a Ushuaia Ibiza. Un encuentro que se celebrará, como ya ocurrió en la Supercopa, con público en la grada pero con un aforo limitado a 300 espectadores.
El club naranja ha activado un escrupuloso protocolo de actuación ante el Covid-19, y ayer lo presentó en rueda de prensa.
Hasta que no se modifique la normativa, el aforo en el pabellón de Los Planos, como instalación cerrada, es de 300 personas, “independientemente de la capacidad que tenga el pabellón u su disposición”, matizó el presidente Carlos Ranera, que recordó que “con  motivo de la Supercopa solicitamos ampliar a 500 (el aforo) y se nos denegó”. Aunque Ranera reconoció que esta situación podría cambiar en cualquier momento “y no sabemos cómo será en un futuro próximo”.
Uno de los retos a los que se enfrenta el club es cómo acomodar en los 300 asientos que puede habilitar en Los Planos en cada partido a los casi mil socios con los que cuenta la entidad. Así, la directiva ha decidido que “no va a haber venta de entradas y el acceso a los partidos se va a circunscribir únicamente a los socios  del club”, dijo Ranera.
A partir de ahora, y con los encuentros programados a las 18:30 horas, los socios podrán recoger una localidad en las taquillas del pabellón los días de partidos a partir de las 17:00 horas. “Los socios podrán dirigirse a la taquilla con su carnet y retirar un vale de acceso para el partido. A los socios que se queden sin poder entrar a ese partido se les facilitará una entrada para el siguiente y que tengan la certeza de que entonces no van a tener que esperar”, explicó ayer el presidente. En esta temporada de 14 equipos hay varias jornadas que se celebrarán entre semana. Por eso, “cuando los partidos se disputen los miércoles (..) se celebrará  a las 20:15 y las taquillas las abriremos a las 18:45”, matizó Ranera. El primer partido entre semana será el 18 de noviembre y el CV Teruel recibirá al Guaguas en Los Planos.

Aforo limitado
Ranera recordó que tras la supresión de las gradas auxiliares el pabellón de Los Planos “ se ha quedado con 1.678 localidades (...) y si se ampliase al 40 por ciento (del aforo) serían 670 espectadores; al 30 por ciento serían 503 y al 20 por ciento sería 335. Es decir, actualmente estamos con un aforo inferior al veinte por ciento, del 17,88 por ciento” de la capacidad del pabellón.
El presidente recordó que “están marcados los asientos” porque “de nada sirve limitar (el aforo) a 300 si se sientan todos juntos” y reconoció la imposibilidad de justificar los agrupamientos por unidades de convivencia porque “no podemos ir pidiendo los libros de familia” y apeló al sentido común respetando los asientos reservados.

Ventajas para los socios
Consciente de las dificultades que van a vivir los cerca de mil socios del CV Teruel esta temporada, sobre todo en lo que se refiere a la limitación de acceso al pabellón los días de partido, el club ha querido premiar a aquellos seguidores que esta temporada han ratificado su compromiso con el CV Teruel y les premiará con un descuento del 20 por ciento en la renovación para la temporada 2021-2022.
“Hay gente que se está quedando sin poder entrar , pero para nosotros es fundamental el apoyo de los socios. Son el pilar fundamental”, expresó el responsable de marketing y comunicación del club, Sergio Puerto ayer, que anunció una “serie de iniciativas para agradecer que sigan con nosotros pese a las dificultades”. Además de los descuentos en la renovación del próximo año, el club ha preparado una nueva bufanda oficial que se entregará en las oficinas de la entidad presentando el carnet.