Síguenos
Atletas del Scorpio de Zaragoza,  en Teruel para entrenarse en altitud Atletas del Scorpio de Zaragoza,  en Teruel para entrenarse en altitud

Atletas del Scorpio de Zaragoza, en Teruel para entrenarse en altitud

Entre ellos está el campeón europeo sub 23 Eduardo Menacho
banner click 244 banner 244
Un grupo de atletas del Club Scorpio de Zaragoza llevan varios días en Teruel realizando entrenamientos de alta intensidad en altura en una concentración preparatoria para las primeras competiciones de la temporada que, en algunos casos, van encaminadas a eventos internacionales e incluso hacia los Juegos Olímpicos de París de este próximo verano.

Es el caso del campeón de Europa sub-23, el zaragozano Eduardo Menacho, una de las promesas con más perspectivas y mayor proyección dentro del prolífico atletismo aragonés, que está en preparación de la 10k de París de esta misma semana. “El miércoles voy para allá, espero poder hacer marca mínima para ser seleccionable para los juegos”, dijo, en referencia a esta misma semana. 

El equipo, entrenado por Alfredo García Lajusticia, combina la dureza y la exigencia de resistencia de los montes del entorno de Albarracín con sesiones técnicas en Teruel capital. “En Griegos”, explicó el entrenador, “nos hemos desayunado con una nevada y un temporal importantes, así que hemos programado entrenamiento en Teruel que nos servirá muy bien, porque el estado de la pista está en perfectas condiciones”. 

García confirmó que esta concentración en altitud está sirviendo para mejorar marcas y rendimientos, y para el caso de los atletas con competiciones internacionales resultará muy útil para alcanzar marcas mínimas y buscar resultados. Eso espera Menacho para su cita francesa; necesita un tiempo de poco más de 27 minutos para poder ser seleccionable y optar a estar presente en los juegos olímpicos. “Aún no he logrado esta marca-comentó-, pero con la evolución de estos días en Teruel creo que estoy en disposición de rebajarla esta semana”.

El redactor recomienda