Síguenos
Baltus, Pons y Rueda consiguen la pole en las pruebas del CEV de Motorland Baltus, Pons y Rueda consiguen la pole en las pruebas del CEV de Motorland
Entrenamientos en la categoría del European Talent Cup disputados ayer en Motorland(Agency Media Sport

Baltus, Pons y Rueda consiguen la pole en las pruebas del CEV de Motorland

banner click 244 banner 244
MotorLand abrió sus puertas a los aficionados este sábado en la tercera jornada de la cita aragonesa del FIM CEV Repsol. Tras los entrenamientos libres del jueves y viernes, los pilotos de las tres categorías del campeonato disputaron las dos sesiones cronometradas de clasificación que decidieron las posiciones de las parrillas. 

Las batallas por la pole estuvieron marcadas también por el intenso trabajo de pilotos y equipos de cara a poner a punto sus monturas para las carreras del domingo. Finalmente, los más rápidos fueron Barry Baltus en el Moto3 Junior World Championship; Edgar Pons en el Moto2 European Championship, y José Antonio Rueda en la European Talent Cup.

La primera sesión de clasificación sirvió para descubrir el ritmo real de los pilotos tras los entrenamientos libres. En Moto3, la referencia fue el 1:59:013 del belga Barry Baltus, la segunda plaza fue para el español Raúl Fernández (+0.155), líder del campeonato, y la tercera para el italiano Manuel Pagliani (+0.235). Edgar Pons fue el más rápido en Moto2 al parar el crono en 1:53:675. Tras él español finalizó el líder de la categoría, el suizo Jesko Raffin (+0.160). Tercero fue Hector Garzó (+0.728). En la European Talent Cup, José Antonio Rueda logró situarse en lo más alto de la tabla con un tiempo de 2:03:481. Segundo terminó Miguel Parra (+0.358) y tercero fue Víctor Gómez (+0.475).

A continuación, se disputaron las segundas sesiones clasificatorias, definitivas para configurar las posiciones de salida. En Moto3, Sergio García fue el más rápido con un tiempo de 1:59:148. El japonés Ai Ogura (+0.298) fue segundo y el turco Deniz Öncü (+0.444). En Moto2, Jesko Raffin fue la referencia con 1:53:894. Edgar Pons fue segundo (+0.569) y Héctor Garzó, tercero (+0.671). Y en la European Talent Cup, el mejor crono fue el 2:04:008 de Carlos Torrecillas. Segundo fue Xavier Artigas (+0.381) y tercero Adrián Fernández (+0.489).

Con los resultados combinados de las dos sesiones clasificatorias, Barry Baltus saldrá el domingo desde la primera posición en Moto3, escoltado en la primera fila por Sergio García y Raúl Fernández. Edgar Pons se adjudicó la pole en Moto2, con Jesko Raffin en segundo lugar y Hector Garzó completando la primera línea. Y en la European Talent Cup, el poleman fue José Antonio Rueda, segundo Víctor Rodríguez y tercero Carlos Torrecillas.

Por otro lado, cerrando la jornada del sábado, se celebró la primera carrera del fin de semana: la primera de la Cuna de Campeones, certamen que hace las veces de carrera soporte en este ‘meeting’. Igualdad y emoción fueron la constante. Todo se decidió en los últimos metros, con una bonita lucha entre los tres primeros clasificados que finalizó con victoria para Ángel Piqueras. A menos de una décima cruzó la meta Juan Rodríguez, segundo clasificado. Luis Núñez, tercero, completó el cajón.

Horarios del domingo

Para el domingo quedarán las restantes seis carreras programadas en la prueba aragonesa del FIM CEV Repsol: una del Moto3 Junior World Championship, dos del Moto2 European Championship, dos de la European Talent Cup y una más de la Cuna de Campeones. Tras el warm-up de cada categoría (de 9:00h a 10:10h), llegarán las esperadas carreras, que se celebrarán en el siguiente horario: Moto2, a las 11:00h y las 14:00h; European Talent Cup, a las 12:00h y las 15:00h; Moto3, a las 13:00h, y la Cuna de Campeones, a las 16:00h. Por otro lado, los aficionados que se desplacen sábado y domingo hasta el circuito alcañizano para disfrutar el evento encontrarán otros atractivos más allá de las batallas en pista, como disponer de libre acceso al paddock y tener así la oportunidad de pasear entre los camiones de los equipos y ser testigo directo del montaje que conlleva un campeonato como el FIM CEV Repsol.