Síguenos
Barea, tercero en el ecuador de la Copa de España en categoría Veteranos A Barea, tercero en el ecuador de la Copa de España en categoría Veteranos A
Barea, en acción. Archivo / LRS

Barea, tercero en el ecuador de la Copa de España en categoría Veteranos A

Javier Robres escala hasta la octava posición de la general
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El turolense Javier Robres ha escalado hasta la octava posición en la Copa de España de Carreras po Montaña con el equipo de la Federación Aragonesa de Montaña después de haberse disputado dos de las cuatro carreras de la competición. Apenas tres posiciones detrás, Javier Barea es décimo primero y le sigue a la zaga recortándole la diferencia después de haber cruzado la meta este fin de semana un puesto por delante del de El Maestrazgo.
Con el botín de puntos logrado este fin de semana, Barea se aupa hasta la tercera posición de la clasificación en la categoría Veteranos A.
Robres está demostrando una gran eficiencia  en las dos participaciones coperas. El corremontes del equipo de Selección de Carreras de Aragón firmó el décimo cuarto puesto en la prueba inaugural, la CxM en Línea Sevilla Peñón Extreme, celebrada en Sevilla. En la segunda carrera, la Burgos CxM Miranda de Ebro, cruzó la línea de llegada en la  posición décimo quinta, detrás de su compañero de equipo y también turolense Javier Barea.
Precisamente, Javier Barea, que volvía a vestir los colores de la selección aragonesa en lugar del amarillo del Grupo Alpino Javalambre, cruzaba la meta junto a Robres el pasado fin de semana, justo delante de su compañero de equipo Robres en un final de carrera en el que los puestos entre el décimo y el décimo quinto se decidieron por un ajustado margen. En la cita sevillana Barena terminó en el puesto 25, lo que le ha penalizado en la clasificación general.
La Carrera por Montaña de Miranda de Ebro ha discurrido por el Parque Natural de los Montes Obarenes y la Sierra de Toloño, con un recorrido de 35 km y 1.900 m de desnivel positivo acumulado; un trazado para no dar tregua a los corredores, con cinco ascensos, subidas técnicas y zonas rápidas. En la categoría juvenil, la distancia ha sido de 10 km.
Los deportistas aragoneses se mantienen así al frente de la clasificación provisional para el título de Copa de España de Carreras por Montaña 2021, que se decidirá por la suma de resultados en cuatro pruebas. La tercera prueba tendrá lugar en julio, en Las Palmas de Gran Canaria, y l cuarta, en octubre, en Málaga; en paralelo participarán en la Copa de España de Kilómetro Vertical.