Síguenos
Belén Villarroya, campeona de España en disco  y directa al FOJE Belén Villarroya, campeona de España en disco  y directa al FOJE
La turolense Belén Villarroya, durante uno de sus lanzamientos de disco en el certamen. Momentodeporte

Belén Villarroya, campeona de España en disco y directa al FOJE

Nieves Lapuente termina cuarta en jabalina y Bilal no logra pasar a la final del 1.500

La atleta turolense del Intec-Zoiti, Belén Villarroya, se proclamó este pasado fin de semana en Castellón campeona de España en la disciplina de lanzamiento de disco con una marca de 44,21 metros en el marco del LXXIV Campeonato de España de atletismo en pista sub-18, uno de los certámenes nacionales más atractivos donde se pudo ver en acción a la generación de atletas que en los próximos años estarán en lo más alto del atletismo español, que constantemente se va renovando de figuras y atletas con mucho talento que llegarán a buen seguro muy alto. Un hecho que le sirvió para ser seleccionada este lunes por la RFEA como integrante de la selección española que participará en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE), el mayor evento continental para los atletas nacidos entre 2008 y 2009 y que supone el primer espaldarazo para muchos de ellos. Este certamen tendrá lugar en la ciudad de Skopje (Macedonia del Norte) del 20 al 26 de julio.

En el Campeonato de España sub-18 también estuvieron los representantes turolenses de la Asociación Atlética Turolense (AAT) Nieves Lapuente, que terminó como cuarta de España en lanzamiento de jabalina, y Bilal Dahaoui, que corrió peor suerte y no pudo hacerse con un hueco en las finales del 1.500.

Nieves Lapuente, en su lanzamiento de jabalina. AAT


Belén Villarroya realizó un total de seis lanzamientos y obtuvo su mejor marca en el cuarto. Tras haber estado rondando los 42 metros, en dicho lanzamiento clavó los 44, 21 metros que le llevaron hasta lo más alto del certamen nacional, eso sí después de que se esclareciese un error en la competición que por un momento daba como ganadora a Aisha Bencheikh con una marca de 48,55 metros, pero la misma atleta reconoció el fallo porque el registro real fue de 38,55. Así, el podio se completó con Arielle Antoinette en segundo lugar con una marca de 43,81 y con la propia Aisha Bencheikh en el tercer puesto con un registro de 43.51.

Nieves Lapuente, por su parte, dejó lo mejor para el final, ya que hizo su mejor marca en el último lanzamiento, 41.33, un registro que por un momento la dejó como tercera clasificada, pero se le escapó el bronce después de que la oscense del Zoiti, María Laguarta, mejorara también su marca en el último lanzamiento y lograr firmar un registro de 42.95 metros. No obstante, Nieves logró su mejor marca personal y ganó moral para próximas competiciones.

El redactor recomienda