Síguenos
BM Mora disputa en Casetas la primera fase en la lucha por el ascenso a Primera Nacional BM Mora disputa en Casetas la primera fase en la lucha por el ascenso a Primera Nacional
BM Mora disputará hasta el domingo en Casetas la final four de la Segunda División aragonesa

BM Mora disputa en Casetas la primera fase en la lucha por el ascenso a Primera Nacional

banner click 244 banner 244

BM Mora afronta este fin de semana la final four de la Segunda División aragonesa de balonmano. Con una plaza en juego para la fase final por el ascenso a Primera Nacional el conjunto dirigido por Gerardo Vázquez se presenta como el tapado de un grupo de cuatro aspirantes en una lucha intensa que tendrá lugar desde hoy mismo en las instalaciones de Casetas y donde cada uno de los participantes debe disputar tres partidos en tres días.

El conjunto turolense se presenta en la cita como cuarto clasificado de la liga regular. “No somos los favoritos, pero para mí tenemos el mejor equipo de todos”, aseguraba el técnico del conjunto de la Sierra de Gúdar Javalambre antes de hacer frente al desplazamiento para disputar la final four. “Eso es bueno-insistía-Vamos con un equipazo y podemos dar la sorpresa. Voy a este evento con muy buenas sensaciones”.

Será la segunda oportunidad consecutiva en la que el club afronte esta competición. El año pasado llegaban tran completar una excelente temporada regular, pero finalmente se quedaban sin el premio. Ahora el entrenador insiste en que las sensaciones son muy diferentes. “Tenemos el mejor plantel. Hasta por lesiones o temas laborales no hemos podido estar todos juntos en todo el año, pero para esta cita será diferente. Vamos a dar la cara e incluso llevamos a dos jugadores juveniles para que nos ayuden”.

No obstante Gerardo Vázquez mira de reojo las actuaciones de los colegiados. “Tenemos miedo a como pueden pitar. Hasta ahora en nada nos han ayudado sus actuaciones”.

El equipo llega preparado para hacer frente a una competición que va a ser muy dura. El formato de concentración obliga a disputar tres partidos en apenas 60 horas, situación que obliga a manejar perfectamente todos los recursos que tiene bajo su dirección. “Hay que utilizar a todo el grupo para llegar bien al final del campeonato. Me tranquiliza que dentro de la plantilla hay jugadores que tienen mucha experiencia. Además a nivel deportivo por el centro contamos con un grupo de jugadores que un buen nivel físico y esto lo combinamos con otros chicos de primera línea que son capaces de marcar las diferencias”.

El conjunto turolense abrirá la competición enfrentándose con el anfitrión, Casetas, líder de la fase regular. Ya el sábado volverán a la pista para jugar ante Huesca y despedir la competición el domingo ante Utebo.