Síguenos
Borja Domingo será la principal novedad del CD Teruel en la visita a Utebo Borja Domingo será la principal novedad del CD Teruel en la visita a Utebo
Los jugadores de César Láinez celebran uno de los goles logrados durante la visita del Barbastro

Borja Domingo será la principal novedad del CD Teruel en la visita a Utebo

banner click 244 banner 244

Ismael Ramón

Teruel

 

La presencia de Borja Domingo puede ser la principal novedad en la alineación frente al Utebo. César Láinez viene valorando durante toda la semana la posibilidad de contar por primera vez en la temporada con la presencia del delantero incorporado con la temporada ya comenzada. Las características de las instalaciones de Santa Ana invitan a contar con un hombres que hasta ahora ha pasado inadvertido desde su llegada al conjunto de Pinilla. La cita comenzará a las 17:00 horas y estará dirigida por el colegiado Rafael Cenis.

Láinez baraja seriamente la opción de meter a Borja Domingo en la alineación inicial que se enfrentará esta tarde con el Utebo. Durante toda la semana ha manejado esta opción y ayer mismo, aún sin confirmarlo oficialmente, dejó caer esta posibilidad.  “Se trata de un jugador al que le vienen muy bien campos como este o el del Brea de la próxima semana. Tiene posibilidades de incorporarse estos días”.

Santa Ana, terreno de juego que albergará el choque frente al Utebo es un campo de reducidas dimensiones y donde cualquier balón parado puede convertirse en una importante arma ofensiva. Precisamente el delantero cuenta con unas cualidades que se adaptan a este terreno y de las que carecen el resto de las referencias ofensivas de la plantilla.

“Es un campo de dimensiones reducidas y con la gente encima donde adquieren trascendencia las segundas jugadas. En faltas o saques de banda te crean peligro. Ya jugamos allí en Copa Federación, pero este partido va a ser diferente. En Tamarite ya jugamos en un campo así y ganamos, vamos a ver como se desenvuelve el equipo en un terreno como este que no resulta fácil para la gente que trata de proponer”, asegura el entrenador de la plantilla rojilla.

Estas características invita a Láinez a pensar en introducir retoques a la hora de afrontar este partido. “Cambiaremos algunos matices, igual más de juego, que de nombres. Estamos ante una semana con tres partidos y vamos a necesitar a los 21 jugadores de la plantilla. Tenemos un plantel que tiene esa virtud y vamos a aprovecharlo. Primero decidiremos los once para jugar en Utebo, y luego ya pensaremos en el compromiso del jueves ante el Belchite. Nos encontramos ante una semana con nueve puntos en juego y sabemos que va a resultar complicada”.

 

Trayectoria positiva

La trayectoria rojilla está resultando realmente positiva durante estos primeros meses. “Por pedir, pediría que no sucedan situaciones como las del otro día donde en un partido en el que el rival no está pasando del medio campo tengamos algo más de poso para concretar las ocasiones creada. Pero en actitud y resultados nos encontramos en el camino que nos habíamos trazado”.

La siguiente parada en este camino se produce ante un enemigo que cuenta con referentes como Rafinha, Rafa Maldonado, Capape, Castearlenas o Álex Domínguez, con gran poso en la Tercera aragonesa. “Tienen un buen equipo al que no le acompañan los resultados”. 

La acumulación en las últimas semanas de resultados negativos que les lleva a ubicarse en la undécima posición en la tabla. “La clasificación actual no se corresponde con su nivel. El año pasado se cayeron del play off en la última jornada. Todo esto nos habla de lo igualada y competitiva es esta categoría”, remarca Láinez.

 

Lesionados

En los planes de Láinez para este compromiso no se encuentran presentes los lesionados Diego Puig y Luis Hernáiz. El resto de la plantilla se encuentra a disposición del técnico.

Láinez lleva ya poco más de tres meses al frente del proyecto turolense. En este tiempo ha empezado a conocer un poco más las interioridades de la entidad. “Hay cosas que me han sorprendido en el aspecto positivo y otras en el negativo. Entre las primeras destaca lo fácil que resulta trabajar en el club, por el apoyo que desde la directiva se da al jugador que se siente querido y arropado. Quizá nos gustaría entrenar más en Pinilla, pero nos gusta mucho esa sensación de cercanía y de dejar trabajar. En lo negativo destacaría quizá la falta de una estructura en categorías inferiores. En el primer equipo contamos con mucho apoyo, pero por ejemplo con mi hijo en un equipo cadete de Zaragoza hay jugando dos chicos de Teruel”.